Hemorroides en el embarazo

Tener hemorroides en el embarazo es normal debido al aumento en el peso corporal y la presión en el área pélvica, al estreñimiento y aumento de la cantidad de sangre que circula a través del cuerpo de la mujer embarazada que hace que las venas se dilaten en la región anal y se hinchen.
Las hemorroides en el embarazo tienen curación y se puede lograr con el tratamiento que se puede hacer con una dieta rica en la ingesta de fibra,y alrededor de 2 litros de agua al día, medicamentos o pomadas y analgésicos antiinflamatorios indicados por los obstetras, baños de asiento con agua tibia y la práctica de ejercicio físico, como caminar, por ejemplo.
Las hemorroides externas en el embarazo, que están fuera del ano, no impiden el trabajo de parto normal y no justifican una cesárea, pero esta decisión depende de la voluntad de las mujeres y de la opinión del obstetra.
Las hemorroides que se presentan durante el embarazo tienden a desaparecer después del parto, en la mayoría de los últimos tres meses, por lo que es importante que las mujeres sigan haciendo el tratamiento indicado por el obstetra.
La mayoría de las causas comunes de las hemorroides
  • La fuerza excesiva para evacuar (debido al estreñimiento, por ejemplo)
  • El estreñimiento crónico o la diarrea
  • Obesidad
  • El sedentarismo y la falta de ejercicio
  • Posición sentada durante muchas horas
  • Los hábitos alimenticios incorrectos
  • Dieta baja en fibra
  • Herencia
  • El embarazo, el parto

Los síntomas
§ La pérdida de sangre en las heces, o papel higiénico
§ Evacuación incompleta dolorosa
§ El prurito o picazón y / o irritación en o alrededor del ano (hemorroides externas generalmente asociados con excesivo y prolongado uso de ungüentos)
§ Dolor al sentarse
§ Trombosis hemorroidal
§ Prolapso hemorroidal (cuando las hemorroides internas se exteriorizan a través del ano)
Mejorar los síntomas y reducir el malestar asociado con las hemorroides
§ Evitar al máximo la fricción de partes irritadas y esfuerzo para defecar
§ Corregir los malos hábitos alimentarios y aumentar el contenido de fibra en su dieta: los alimentos ricos en fibra ayudan a regular el tránsito intestinal
§ Beba por lo menos un litro y medio a dos litros de agua al día, ya que es en los intestinos que hace que gran parte de la absorción de agua. Si el cuerpo carece de agua es el intestino que se retirará de hacer las heces más duras que puede dañar las paredes del canal anal
§ Evite los alimentos con especias que irritan la mucosa rectal
§ Evitar mantener la misma posición durante un largo tiempo
§ Evite usar ropa apretada y materiales sintéticos
§ Tratar de adquirir una motilidad normal: elija siempre la misma hora del día para ir al cuarto de baño para crear hábito
§ Evite el uso excesivo de laxantes debido a que estos medicamentos alteren el tránsito intestinal
§ Use ungüentos o supositorios de acuerdo con la prescripción de su médico
§ Consultar a un médico si los síntomas persisten para evaluar el tipo de tratamiento más adecuado

§ Busque un proctólogo. Hay medicamentos que pueden utilizarse en el embarazo. Este especialista puede hacer una evaluación y prescribirlos.
Scroll al inicio