Contar con una buena estufa, es algo que básico que hoy en día se implementan en los hogares. El tener un buen sistema de calefacción, mejorará mucho la estadía en una casa; así que es más que importante adquirir una buena estufa para ese espacio del hogar que se busque calentar.
La nueva moda en estufas
Como todo, las estufas con el paso del tiempo van evolucionando en sus características. La nueva moda en estufas, son las conocidas como estufas de pellets, fabricadas con madera de tamaño pequeño que se prensan con cilindros, es un tipo de madera natural que no ocupará mucho espacio.
Son estufas de tamaño compacto, ideales para espacios amplios como la sala de estar, la que lograrán calentar a la perfección. Las mismas presentan muchos beneficios, en los que se incluyen:
- El combustible que usan es completamente renovable, por lo que no arroja desechos como humo o carbón en el espacio en el que haya sido instalada.
- La energía que una estufa de pellet ahorrará, será más que eficiente gracias a las propiedades de la madera pellet.
- Cuenta con controles digitales que pueden programarse, incluyendo una aplicación para dispositivos inteligentes.
Al ser estufas verdes, han logrado superar otros tipos de estufas que arrojan tanto humo como carbón. Implementándolas en casa, estaremos obteniendo la calefacción que esperamos y protegiendo el ambiente al mismo tiempo.
Hay modelos de estufas pellets que son de aire forzado, este tipo de modelos, presentan sistemas para encender y apagar completamente electrónico. Al tener un ventilador interno, este se encarga de expulsar el aire caliente almacenado para calentar el espacio en donde fue instalada.
Las hay de tipo canalizables, estas estufas se encargan de esparcir el calor caliente que se almacena en su interior para repartirlo por distintas direcciones y así calentar la habitación desde varias direcciones. A diferencia de las de aire forzado, las canalizables logran soltar el aire por su conducto frontal.
Mejores marcas de estufas de pellet
Cada marca de estufas pellets, cuenta con los mejores modelos para los hogares de quienes se encuentren interesados en adquirir una. Entre estas marcas están:
Lacunza: Es una marca de estufas pellets que se posiciona como las mejores del mercado, desde modelos pequeños hasta modelos de mayor tamaño. Esta marca destaca gracias a los niveles de excelencia que cada modelo presenta para los hogares.
Un modelo a destacar de la marca Lacunza, es la CALPE. Tiene un rango de potencia de entre 8 a 16 kilovatios, su rendimiento es mayor al 75%, lo que significará en un nivel de calefacción más que satisfactorio para quien desee adquirir este modelo.
Bronpi: otra gran marca fabricadora de estufas pellets, es popular gracias a sus diseños únicos y precios económicos para el bolsillo de los clientes. Cada uno de sus modelos cuenta con potencias que superan los 5 y los 13 kilovatios.
Uno de sus modelos de estufas pellets de aire, es la denominada ALBA. Presenta un kit de canalización para que la persona decida qué temperatura es la más apropiada para su espacio, su potencia máxima supera los 9 kilovatios y tiene un rendimiento superior al 85%.
Ecoforest: gracias a tecnología innovadora y diseños más que atractivos, han logrado expandirse por todo el mundo y ganarse el título de una marca confiable en estufas de pellets.
Su modelo Bolonia, es un modelo que no presenta un tamaño exagerado, pero que logra calentar más de 80 metros cuadrados en una habitación. Su potencia de calor es superior a los 10 kilovatios, una potencia más que adecuada para un modelo de esta clase.