Necesitas pensar en probabilidades
Lo fundamental que debes internalizar es que necesitas pensar en términos de probabilidades y aprender a vivir con ello. Cuando empieces a pensar en probabilidades todo se hará realmente muy sencillo porque ya sabes que no requieres atinar todas y cada una de las operaciones. Debes saber que muchas veces el mercado juega en contra y en otras a tu lado; por esto tu trabajo debe ser asegurarte de hacer el dinero suficiente cuando el mercado esté a tu favor que cuando juega en contra. Para estar seguro de lo que puedes realizar en cada operación a tu favor debes enfocarte en los siguientes aspectos.
1. Realiza un análisis antes de abrir una operación
Debes asegurarte de operar los pares de divisas apropiados, que deben ser aquellos que tienen el más alto potencial de ganancias y más clara la condición de su mercado. Al hacer tu estudio de la forma adecuada, obtendrás mejoras en la razón premio riesgo de cada operación y la efectividad del sistema. Así que en pocas palabras este representa el punto supremo del trading; es decir, es el aspecto más importante de todos.
- Errores frecuentes de este aspecto: el uso de herramientas e indicadores subjetivos para estudiar el mercado, inclinarse por lo que otros analistas y operadores piensan en el mercado, operar todos los días un par.
2. La entrada del mercado
Muchos analistas consideran la entrada del mercado el aspecto fundamental del trading y realmente no es así. Operando los pares de forma clara y con alto potencial, simplemente no importa que método utilices para entrar a operar porque muchas veces obtendrás dinero al moverse el mercado a tu favor. Lo que verdaderamente debe preocuparte es cuando no haces ninguna clase de estudio o cuando haces un estudio totalmente errado, por ejemplo: ir a la compra cuando deberías ir a vender, entonces deja ya de buscar el sistema perfecto porque con buscar un sencillo cruce de MA (medias móviles) es suficiente siempre y cuando hayas realizado el estudio adecuado.
- Errores comunes de este segundo aspecto: usar centenas de indicadores para la confirmación del trade, el uso de herramientas e indicadores subjetivos, carecer de un sistema para entrar al mercado.