Su sistema de aire acondicionado tiene un filtro de aire, están ahí para evitar que el polvo, la suciedad, los insectos y otros contaminantes entren en el equipo y puedan estropearlo. Si cambiamos con regularidad este filtro, obtendremos un mejor rendimiento y más beneficios que si no lo hacemos nunca. En este post, vamos a explicar cómo mantener su filtro de aire limpio, para que pueda aumentar la eficiencia y reducir las reparaciones.
Reducir las reparaciones.
Una de las causas más comunes de reparación de aire acondicionado es el filtro de aire obstruido. Un filtro de aire sucio reducirá el flujo de aire a través del sistema, esto provoca que el aparato tenga que estar funcionando durante más tiempo para poder mover la misma cantidad de aire que con el filtro limpio. También puede causar problemas, como una bobina de evaporador congelado o refrigeración inadecuada.
Mayor eficiencia.
Otro gran beneficio potencial de cambiar regularmente el filtro de aire es que usted puede aumentar la eficiencia del sistema. Cuando el AC tiene un filtro de aire obstruido, tendrá que trabajar más duro para sacar el aire, lo cual produce a un mayor consumo de energía.
Mayor vida útil.
Cuando el sistema de aire acondicionado tiene que trabajar más para enfriar su casa, se ??verá afectado por un mayor desgaste, provocando problemas. Esto no sólo puede provocar una avería, si no que la eficiencia disminuye, pero también puede hacer que el equipo se rompa sin que tenga arreglo.
Puede encontrar todo lo que necesita en http://www.goyaclimatizacion.com/