Son muchos los usuarios que de manera común y constante utilizaban equipos de las marcas de alta gama como lo son Samsung y Apple, pero últimamente debido a todo el terreno que ha ganado Xiaomi, los mismos han decidido adentrarse directamente con ella.
Sus equipos, aunque a primera vista resulten un poco parecidos a dispositivos móviles ya creados, la verdad es que poseen una gran cantidad tanto de funciones como de gran rendimiento general para el disfrute de sus clientes.
¿De dónde proviene la empresa Xiaomi?
Esta empresa desarrolladora de dispositivos móviles, app y uno que otro producto electrónico tiene sus oficinas centrales en China, más concretamente en Pekín. Ello ha influido considerablemente al éxito rápido obtenido en este país.
La empresa fue fundada en el 2010 y su crecimiento y desarrollo ha ido de menor a mayor en un tiempo bastante rápido. Hasta ahora, la versión más actualizada de su sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles MIUI, es la 9 y es la que ha ayudado a aparcar mucho más terreno a nivel internacional por sus funciones y características.
5 Trucos para dispositivos móviles Xiaomi
Aunque su fama rápida se la hayan otorgado las distintas funciones y características que hacen de los dispositivos Xiaomi una gran alternativa a disfrutar sin dejar de obtener un producto de calidad, por políticas estrictamente gubernamentales no dispone de aplicaciones que puedan resultar rutinarias para otras zonas del mundo.
Por ello, los usuarios y dueños de dispositivos móviles de la empresa, han descubierto algunos trucos para poder disfrutar tanto de todas las funciones posibles que ofrecen los dispositivos como de algunas otras curiosidades a indagar.
5 trucos que pueden realizarse en dispositivos Xiaomi según Movical:
– Truco nº1 Modo operación con una sola mano
Este truco resulta bastante interesante ya que le permite al usuario poder disfrutar de todas las aplicaciones y funciones del teléfono sin tener que utilizar las dos manos de manera totalmente reglamentaria y obligatoria.
Hay ocasiones en las cuales una mano puede estar ocupada o bajo una difícil movilidad, por ello, deslizando el dedo de manera horizontal de izquierda a derecha o al contrario, se puede reducir el tamaño normal de la pantalla a la zona que se haya indicado con el movimiento.
Este truco resulta bastante importante y sobre todo, inteligente ya que a las personas las cuales se les imposibilite un poco poder tener la movilidad total de las dos manos, podrán igualmente disfrutar del dispositivo de manera normal.
– Truco nº 2 Visualización de notificaciones con hacer un doble toque
Este truco es bastante aprovechante para los personas que no deseen usar de manera activa alguna aplicación en cuestión y esta tenga algunas notificaciones pendientes. Con esto, el usuario podrá visualizar de manera completa y sin problemas sin dejar rastro de actividad.
Esto es posible. haciendo un gesto de doble toque en la aplicación dónde se tengan notificaciones por ver y posteriormente se abrirá una pantalla en la cual el usuario podrá visualizar de qué se tratan estas notificaciones.
– Truco nº 3 Google Play
Por cuestiones de carácter gubernamental y del sistema operativo en sí, los dispositivos no cuentan con servicios de Google Play, pero pueden ser descargados con este truco en cuestión.
Con sólo entrar al servicio de Market del sistema operativo MIUI, se podrá descargar de manera totalmente fácil y sin mayor problema la tienda de Google. Esto permitirá a su vez, la descarga de otras aplicaciones relacionadas a Google.
– Truco nº 4 Elegir la pantalla principales
Por el hecho de no disponer de un cajón para poder depositar las aplicaciones descargadas, estas se alojan de manera directa en la pantalla de inicio. Para poder tener un orden de carácter específico y mejorar el funcionamiento, puede elegir la pantalla principal.
Esto se logra haciendo uso de tres dedos de manera conjunta y realizando el gesto de agarrar la pantalla o moverlos hacia el centro. Esto permitirá que el usuario mantenga un orden específico si así lo quiere.
– Truco nº 5 Encender la linterna de emergencia
Aunque este truco no resulte bastante importante, puede significar de gran ayuda para algún usuario. Con tan solo mantener pulsado el botón de inicio en la pantalla principal, el usuario podrá disponer de una linterna de emergencia que dejará de funcionar al dejar de pulsar el botón.
En conclusión, estos trucos resultan bastante interesantes y sobre todo, son posibles desde cualquier dispositivo Xiaomi.