Tener una casa bien decorada requiere de mucho esfuerzo, bien sea porque está nueva y necesitas amoblarla o porque ya tienes tiempo con ella y quieres darle un aspecto diferente. Uno de los lugares más importantes de tu hogar es el lugar donde pasas más tiempo con tus visitas, la sala.
Este es el espacio de tu casa donde recibes amigos y hasta disfrutas un buen café pero para poder estar a gusto en ella, debe contener objetos de decoración acordes a tu estilo y a las tendencias del momento. Uno de los elementos más importantes es la alfombra para la sala porque le da carácter al espacio. Al colocar una alfombra en este lugar, delimitas el espacio y creas una especie de zona aparte.
Según tus gustos, la alfombra para la sala puede variar. Tienes la opción de colocar una alfombra completa, lo que solo se recomienda para espacios amplios o también puedes aprovechar de lucir la superficie de tus pisos y colocar una alfombra de centro.
Es fundamental que tomes en cuenta la textura que deseas que tenga tu alfombra para la sala. Sobre esta decisión influirán tus gustos, sin embargo, te recomendamos elegir un tapete resistente, fácil de lavar y duradero. Si tu preferencia son los elementos un poco más sobrios y minimalistas, un tapete unicolor es el ideal para ti. Los más comunes para este tipo de decoración son los blancos, negros y los tonos tierra. Es perfecta para cualquier espacio ya que, se reduce a lo necesario con elegancia y precisión en lo estético.
Todo cambia si tus gustos son más arriesgados y te vas por las tendencias modernas, estampadas y llenas de color. Para elegir una alfombra para la sala así, te sugerimos no saturar el espacio de color o estampados muy diferentes.