Amazon ha encargado al fabricante taiwanés Quanta la producción mensual de unas 700.000-800.000 tabletas para el segundo trimestre de este año. E Ink ya trabaja para el libro electrónico de Amazon, Kindle.
En el caso de la música, los archivos que deposite el internauta en este almacén de Amazon podrán escucharse tanto en el ordenador como en un móvil equipado con Android. Amazon lanzó el servicio sin negociar licencias con las discográficas ya que, de momento, se trata de subir archivos que ya son del cliente. Amazon ha admitido que la citada negociación la planteará para distribuir copias que no sean propiedad del internauta.
El lanzamiento de la tableta podría ir acompañado de una rebaja en el precio de Kindle.
La librería digital Amazon anunció que este mes sacará a la venta en Estados Unidos un modelo de su lector de libros electrónicos, Kindle, a 114 dólares, 25 dólares (unos 17 euros) más barato que el actual, pero llevará publicidad. La publicidad no será intrusiva y respetará el contenido de las obras digitales. El gran problema de Kindle para competir con las tabletas es que su pantalla no es de color.
Club de ventas
Por otra parte,después de que este martes Google presentara su servicio Google Shopping, en el que los usuarios pueden buscar información, comparar productos y adquirirlos, Amazon lanza MyHabit.com, un club de ventas privado que requiere registro previo del usuario para encontrar ofertas sobre productos de grandes marcas. Algunas de las primeras marcas incluidas en el nuevo servicio de Amazon son: Doo.Ri, Elizabeth y James, Halston y Vera Wang, informa Europa Press.
Si el usuario ya tiene cuenta en Amazon puede acceder con ella al nuevo portal. Este post fue gracias a la ayuda de El Pais