Actualmente el compromiso con el medio es tal que no debemos dejar un cabo suelto para que tenga cabida la contaminación innecesaria, tanto en las grandes industrias como en cosas más cotidianas como y cercanas como nuestro propio vehículo. No solo trae problemas a los otros indirectamente y directamente al medio ambiente en general, sino que a uno mismo puede traerle consecuencias graves el hecho de no tener una correcta combustión de gases en el motor.
La modalidad de analizadores de gas es amplia y vienen usándose en todo tipo de industrias, desde la alimenticia hasta la industrial para dar una constante garantía de calidad y evitar una contribución negativa a la contaminación que puede darse en el caso de no haber un control sobre los mismos.
En el mercado del motor, por ejemplo, podemos encontrar analizadores tanto para vehículos diesel como para gasolina, con baterías internas como por cable y, con él, podemos comprobar el correcto funcionamiento de la maquina ya que éste toma una muestra de gas haciéndola pasar al analizador, el que nos dará el análisis optimo por el cual podremos conocer cuál es el impacto en el exterior y el estado de la combustión de nuestro motor.