Aplicaciones Y Tipos De Llaves Inglesas O Francesas

Esta herramientas muy conocidas en este mundo son herramientas de uso manual, que básicamente consisten en dos partes, ambas llamadas mordazas, una es fija y está pegada al mango de la llave y la otra es móvil y retirable, que es con la que normalmente se suele adaptar el tamaño de la tuerca. Esta mordaza móvil tiene una “cremallera” dentada, con la que podremos ajustar a nuestro antojo la apertura de esta boca.
Esta llave es la que normalmente se suelen conseguir más económicas en las ferreterías debido a su gran demanda. El uso que normalmente se le suele dar a esta herramienta es el de aflojar y ajustar tuercas y tornillos, aquellos que tienen un diseño que son fáciles de ajustar a nuestra llave.

Aplicaciones De La Llave Inglesa

Esta llave es la que más se utiliza en los hogares debido a la gran cantidad de problemas que puede resolver y normalmente son utilizadas por:
·       Cerrajeros
·       Gasfiteros
·       Mecánicos
·       Herreros
·       Fontaneros o plomeros
·       Mecánicos automotrices
·       Etc…
El mal uso de la llave inglesa o francesa provoca su desgaste, muchas personas no saben cómo utilizar adecuadamente esta llave, por lo que dejan floja la boca o la aprietan demasiado, lo que provoca un desgaste continuo y rápido, así también como el desprendimiento habitual de la pieza móvil.

Tipos De Llaves Inglesas

Hay varios tipos de llaves inglesas, quizá todas para el mismo funcionamiento o el mismo uso, pero cambia lo pesado o la dificultad del trabajo, muchas llaves inglesas vienen con diferentes tamaños de cabeza y con diferentes aperturas para trabajar en diferentes áreas, mira las siguientes variantes de estas llaves inglesas o francesas.

·       Empezamos con la llave de perro, que no posee una rueda para ajustar la abertura de la cabeza, sino que en el mago trae varios dientes para ajustar los elementos de la llave.

·       Tenemos la llave de grifa o también llamada la llave stilson que es normalmente más utilizada en casos como la fontanería o plomería y la parte movible es la que vemos normalmente, una serie de dientes interminables en la cabeza para ajustar su abertura.
Scroll al inicio