El piso modulable de goma es una excelente opción para las superficies de juego de los niños. Tienen una serie de ventajas sobre otras opciones de la superficie que a la largo no resultan tan vistosas o simplemente no proporcionan el nivel de seguridad de los pisos especializados para zonas de juegos. A continuación vamos a analizar una serie de puntos clave, que todo piso para juegos debe tener.
Seguridad
Los pisos de goma son resistentes a los golpes y proporcionan una superficie segura y antideslizante para los más pequeños. El caucho está diseñado para ser flexible y elástico, esto permite actuar como un amortiguador contra los impactos y reducir el riesgo de lesiones graves a los niños cuando caen de una estructura de juego. La textura antideslizante es necesaria en áreas de que se encuentran en el exterior y pueden mojarse, ya sea por la acción natural del clima o por la cercanía de una fuente, el hule cumple con este requisito a la perfección, ya que, aunque se moje sigue proporcionando una superficie de agarre óptima.
Estilo
A los niños les encantan los colores brillantes y a las guarderías les gusta poder incluir su nombre en el piso. Los pisos de goma están disponibles en una amplia gama de colores, estilos y grosores. Los podemos encontrar en varias versiones, los enrollables, los modulares y los que se vierten en una zona, además pueden personalizarse con facilidad y la mayoría de distribuidores nos proporcionan esta característica a la hora de comprar.
Mantenimiento
Los pisos de goma para zonas de juego son resistentes a las manchas y repelen la suciedad, apenas requieren mantenimiento y si una zona se deteriora puede ser sustituida con facilidad, se pueden barrer o limpiar con una manguera, por otro lado como se les suele aportar un componente resistente al deterioro por los rayos UV, son ideales para su colocación en el exterior.