Bolardos, un negocio fructífero.

Alguna vez ha notado en los parqueos unos pequeños postes de concreto con punta redondeada y en ocasiones son como metálicos, de aluminio, acero inoxidable o hierro, pues este es el famoso bolardo, una estructura diseñada para evitar que los vehículos pasen al área de parqueo cuando este aún está inhabilitado para su uso o que estos sobrepasen el límite de parqueo y utilicen áreas verdes o aceras peatonales para estacionarse. Algunos comercios utilizan estas estructuras para proteger sus vitrinas de algún vehículo que por fallas mecánicas o error humano se dirija hacia ellas, logrando que el vehículo detenga su marcha al chocar contra los pequeños postes.

Existe una variedad de diseños de bolardo los más antiguos están fabricados en hierro fundido, pero estos tienen la desventaja que con las inclemencias del tiempo se deterioran fácilmente gracias a la corrosión o moho, por lo que los fabricantes en la actualidad prefieren utilizar otros tipos de materiales para su elaboración entre ellos podemos mencionar el aluminio, un material que no sufre de corrosión y por lo tanto es más durable.

bolardosOtro tipo de material utilizado es el concreto, estos son empotrados en el suelo de manera que quedan fijos a él sin la posibilidad de poderlos mover si no es por arrancamiento, si estás pensando en instalar una estructura como está en tu estacionamiento o frente a tus vitrinas te recomendamos utilizar otro tipo de material, que además tienen la ventaja de venir en muy bonitos diseños que se acoplan al ambiente visual de lugar donde los quieras instalar.

Es muy común encontrar instalados bolardos Unimat en los parques, plazas públicas, en el centro de la calle para evitar que vehículos giren en u en lugares no autorizados, para protección de las vitrinas en los centros comerciales en fin en muchos sitios.

Por tal razón dedicarse a la venta de bolardos caería como anillo al dedo dentro de esta economía  que se encuentra tan deteriorada a nivel mundial, la comercialización de estos productos podría significar la salida fácil que tanto hemos estado esperando.

Cuantos centros comerciales, plazas públicas o estacionamientos son remodelados mensualmente y dentro de sus planes está incorporar los bolardos como un sistema de protección adicional para las personas que hacen uso de dichas instalaciones, es allí donde un método de mercadeo eficiente puede ayudarnos a vender este tipo de productos sin necesidad de invertir mucho dinero en publicidad.

Este tipo de productos prácticamente se venden solos, solo necesitamos un poco de ingenio para atrapar la atención de cliente, haciéndole ver que los bolardos son un accesorio que además de brindar seguridad a la gente proporcionan un ambiente visual agradable y elegante al lugar donde se pretende instalar.

Además si lo vemos desde el punto de vista de producción, la fabricación de estos bolardos es relativamente fácil y los materiales que se utilizan son amigables al medio ambiente lo que proporciona un valor agregado para el ojo de los futuros clientes que no desean utilizar métodos de seguridad dañinos para la salud de las personas.

Scroll al inicio