Es necesario nacer como brujas? o ¿en el crecimiento podemos convertirnos?

Las brujas desde la antigüedad eran personas que Vivían dentro de tribus y dentro de aldeas. Y en estos sitios se les consideraba hombres y mujeres de gran sabiduría. Podían llamarse vidente, chamanes, oráculos, curanderos y ancianos.

Las personas que Vivian en estas aldeas les pedían ayudas como curas par enfermedades, para que los protegiera, para predecir su futuro, para liberar de malas energías, entre otras cosas. Su función era muy variada. Luego con el pasar de los tiempos estas personas que se consideran como sabias pasaron a ser acusados de muchas cosas malas, atribuyéndoles la brujería. Es por esto que comenzaron a alejar a todos estos sabios de sus hogares y eran maltratados y ejecutados. Pero su función y “especie” ha logrado sobrevivir en el tiempo.

En la actualidad muchas de estas personas llamadas brujas creen en los poderes de la tierra, honran a sus espíritus ancestrales y estudian el uso que pueden darle a los recursos naturales para sanar a las personas y para solucionar problemas. Muchos siguen el camino de la sabiduría. Así son las verdaderas brujas, que antes existían y aun así hoy prevalecen.

Como todo en lo poco conocido existen controversias, una persona puede ser bruja de nacimiento o pueden convertirse gracias a las experiencias. Se dicen que hay personas que ya nacen con la capacidad de aplicar en el mundo sus poderes, eso viene de su mente, de su espíritu y de su físico. Por lo general estas personas ya tenían esta dotación pero en las profundidades de su ser y a una temprana edad comenzaron a surgir.

Las brujas en la niñez presentan fuerte atracción por la parte natural. Les gusta subirse a árboles, jugar en el bosque y esas cosas. Les gusta la jardinería, se aplican a cultivar plantas. Presentan fuertes conexiones con los animales y con todo lo que ese en la vida “silvestre”. Quizás personas que les gusta adoptar animales perdidos en la calle. De cualquier manera les agrada todo lo que esté vivo y presentan una afinidad con ello. Y todos estos aspectos antes mencionados pueden implicar que las brujas son estos seres desde el nacimiento.

De igual manera se cree que ser bruja puede ser un oficio, que puede obtenerse con práctica. Por eso hay personas que suelen decir que son llamadas “a las artes mágicas”. Que de manera accidental se encontraron con la magia y decidieron comenzar su vida de nuevo pero en la brujería. Primero para convertirse deben ser llamadas, algún hecho que implique qué. Después de que son llamadas comienzan a aprender para convertirse en una. Muchos dicen que existen diversas maneras de lograrlo. Que una persona tiene la capacidad de aprenderlo de otra persona con experiencia. El fin que tiene como brujas es buscar respuestas sabias que son dadas por la madre tierra, poder interpretar cosas de otro mundo, diversos elementos y muchas otras cosas. Están brujas nunca dejan de practicar ni de aprender.

Las personas que quieren ser brujas se dedican a esto como si fuese un estudio. Debe ser iniciada como una bruja por otra persona que ya lo es. Las brujas y los brujos tienen cualidades que los caracterizan, la principal cualidad es su constante búsqueda. Siempre están buscando aprender sobre aquello desconocido donde se ven envueltos. Estas es una habilidad que se adquiere con dedicación y práctica, es un estilo de vida, prácticamente una religión.

Las brujas son brujas gracias a su mismo impulso y al trabajo dedicado que le dan a las artes mágicas que van más allá. Es probable que se pueda tanto como nacer bruja como practicar para convertirse en una.

Imagenes:

http://amarresdeamor.top/

 

Scroll al inicio