La mejor opción para las vacaciones que has estado planificando toda tu vida, y quien no querría visitar Cabrera, pues en ella encontraras las mejores playas paradisiacas, la mejor opción para los que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza, además de increíbles paisajes y un sinfín de maravillas que nos regala este conjunto de islas Españolas.
La Isla de Cabrera es una isla española, la mayor del archipiélago homónimo, situada al sur de la isla de Mallorca. Pertenece al término municipal de Palma de Mallorca, específicamente al Distrito Centro.
Cabrera es el conjunto de islas más pequeña dentro del territorio de islas Baleares, lo que le genera el termino Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, sin embargo esto no desmerita las increíbles cualidades que pose Cabrera, conformado por 19 archipiélagos conservados naturalmente ya que se conocen como el mejor ecosistema no alterado de Europa.
Aunque Cabrera ciertamente posee poco territorio, no carece de atractivo turístico, pues son muchas las actividades que se pueden practicar en este conjunto de Islotes, son uno de los destinos primordiales para el buceo y la exploración de arrecifes ya que cuentan con un increíble sistema de arrecifes naturales a lo largo de todos los islotes, dándole el título de ecosistema ejemplo por la UNESCO además de reserva de la Biosfera.
El parque nacional Cabrera, es uno de los puntos donde más interactúan las especies migratorias, como las aves, ya que se conoce que estos archipiélagos son el punto de encuentro de más de 200 especies de aves en periodo de migración, también posee un papel fundamental para las especies marinas, pues sus costas y arrecifes albergan hasta 405 especies conocidas, es evidente que Cabrera es un lugar de suma importancia para la tierra.
Existen zonas de Cabrera que están fuertemente protegidas contra cualquier actividad contaminante o de pesca, y ofrecen tours de inmersión en los que podrás visualizar a todas las especies marítimas que conviven en estas aguas.
Para que no te pierdas ningún atractivo de visitar el parque nacional Cabrera, te dejamos los lugares más destacados y las actividades que puedes hacer para que tengas tu guía repleta de actividades.
Calas Y Playas, hay que tener muy claro que en Cabrera son muchos los sitios protegidos y con restricciones en referencia a la conservación del medio y la biodiversidad, y aunque hay lugares en los que te querrás quedar y darte un chapuzón, tendrás que respetar las normativas, sin embargo esto no deja de lado el hecho de que hay muchas playas y calas increíbles que poder visitar:
- Cova Blava, describir un lugar como es un reto, ya que parece un sitio sacado de los sueños de alguien, llamado Cova Blava por el color de sus aguas azules puro, la única manera de acceder a este paradisiaco lugar es en barco, sin embargo, no hay dinero en este mundo que valga la experiencia de visitar la cueva Azul.
- Cala Galiota, se le conoce como la playa de los “lugareños” pues es muy concurrida por Mallorquines y sus familias, es ideal para aquellos que viajan con niños pues se ofrecen muchas actividades de entretenimiento tanto dentro como fuera del agua, al ser una zona urbana esta playa posee un extenso bulevar de comercios de todo tipo, restaurantes, bares, tiendas de ropa y hoteles cercanos.
- Cala Gandulf, apartada de todo y de difícil acceso, la Cala Gandulf ofrece una increíble opción para aquellos aventureros que desean conocer los orígenes de todo, también es perfecto para esos que desean escapar del ajetreo cotidiano y del bullicio citadino, hay que tomar algunas precauciones para visitar esta cala, pues carece de cualquier servicio e indicio de sociedad.
Otros sitios importantes para ver, aunque para muchos las calas y las playas son suficiente, hay quienes desean conocer otros aspectos como la cultura y el patrimonio, por eso te dejamos los sitios más recurridos:
- Monumento a los prisioneros Franceses, construido por el Príncipe Joniville en 1847 en pro a los soldados franceses que murieron en las guerras Napoleónicas y que fueron enterrados en ese mismo valle.
- Castillo de Cabrera, construcción hexagonal que se yergue en una de las cornisas del puerto natural de las islas de Cabrera, se dice que su primeros habitantes fueron Guillermo Zaragoza y Torreos Pedro.
- Puerto Natural, se formó naturalmente y es el atracadero de los barcos que llegan a Cabrera.