El sueño de los últimos años para consumidores y fabricantes es encontrar un teléfono con todo el frontal libre mostrando una pantalla limpia. La implementación de una cámara frontal retráctil no solo parece una opción futurista que se antojaba en un primer momento para los dispositivos móviles.
Esto ha dejado de ser un sueño y ahora se ha convertido en una realidad y al mismo tiempo una tendencia, aunque quizá no era como esperábamos sino que esto supone también una cámara motorizada con un mecanismo que la hace subir y bajar cuando se requería realizar un selfie
En un mundo donde se considera que el espacio que la cámara frontal le quita espacio a la pantalla olvídense del notch, la nueva tendencia son las cámaras que aparecen y desaparecen como por arte de magia o mejor dicho, por arte de tecnología.
Así son las cámaras retractiles que llegaran a los móviles
Las pantallas sin bordes y su llegada a los teléfonos móviles está implicando la búsqueda por parte de los fabricantes de ubicar estratégicamente en otros lugares determinados componentes que son esenciales en la fisionomía del móvil.
Sin duda la cámara de fotos frontal ha sido uno del los principales retos en lo que a móviles todo pantallas se refiere, ya que al tener bordes tan delgados no tiene cabida en pantallas sin bordes, salvo que se recurra al horroroso “notch” en la parte frontal superior de la pantalla.
Esto ha provocado que los fabricantes comiencen a ser más creativos a la hora de diseñar sus aparatos móviles, y a su problema han encontrado una alternativa muy interesante como lo es la cámara de fotos retráctil.
En algunos modelos como el prototipo de Vivo Apex en el cual se ha se podido ver que mostraba como solución a la pantalla sin bordes, una cámara retráctil, la cual siempre se mantendrá oculta bajo la carcasa del teléfono, pero que aparece cuando lo necesitamos.
Mejores móviles con cámara retráctil
La incorporación de pantallas más grandes y de mayor aprovechamiento es la tendencia actual que se ha marcado en el mercado, por lo que los fabricantes han tenido que buscar una alternativa como lo han sido colocar el lector de huellas incrustado en la pantalla o en la parte trasera de los dispositivos pero algo que ha dado más trabajo ha sido ocultar la cámara frontal.
Ópticas retráctiles que no es más que ocultar la cámara en la parte superior del dispositivo mediante un sistema de periscopio es una nueva tecnología que las grandes marcas han implementado, la cual permite la apertura de la cámara cada vez que vayamos a utilizarla, dando paso a cámaras Pop-up, que no son más que cámaras rotatorias que sirven como cámara frontal y trasera.
En esta ocasión les presentamos los mejores 5 móviles que cuentan con cámara frontal retráctil:
- Oppo Find X, salió al mercado a mediados de 2018, fue considerado una de las grandes innovaciones del año, con una frontal y dos cámaras traseras de 20 y 16MP, dispone de un flash LED que permitirá al usuario grabar videos con la calidad 4K, y la inclusión del altavoz en la parte superior del terminal le han permitido al Oppo Find X alcanzar un ratio de pantalla que supera el 93%.
- OnePlus, es considerado por muchos como el móvil estrella de la marca china para el 2019. El smartphone cuenta con una cámara frontal retráctil Pop-up con resolución máxima de 16MP, funciones de Inteligencia Artificial para mejorar nuestros selfies y una apertura focal f/2.0 que se encuentra alojada en un módulo emergente del cuerpo del móvil.
- Vivo Nex, siendo uno de los primeros móviles de gama alta en incorporar una cámara retráctil apareció en el mercado durante el 2018, con cámara frontal retráctil es de 8MP, con apertura focal f/2.0, que permite la posibilidad de grabar videos en 1080. Ésta se aloja en la parte superior del dispositivo lo que le permite un gran diseño toda pantalla.
- Xiaomi Mi 9T, considerado como una de las grandes sorpresas de este 2019, por su increíble relación de calidad y precio cuenta con un increíble diseño en el cual destaca una cámara emergente de 20MP con apertura focal f/2.2 potenciada con funciones de Inteligencia Artificial que permite aprovechar toda la pantalla del dispositivo.
- Xiaomi Mi Mix 3, con una gran pantalla que consigue un ratio superior al 93% debido a sus sistema de cámara deslizable de doble sensor frontal (uno principal de 24 MP, y otro segundario de 2MP) que permiten capturar con calidad de desenfoque.