Existe una amplia variedad de tapetes, algunos de ellos han sido creados por razones específicas y para cumplir una función específica como es el caso de los tapetes promocionales, los mismos generalmente son utilizado como una técnica de marketing muy efectiva ya que la misma es de bajo costo y permite promocionar la marca de una forma muy fácil y efectiva.
Los tapetes promocionales son de un tamaño pequeño, ya que los mismo son colocados en espacios pequeños, como comercios o también en algunos lugares en donde hay un tránsito elevado de personas, otra de sus características es que su sistema de estampado, en donde generalmente se coloca la marca de una empresa o un productos de realiza a través de serigrafía y el material con el que son fabricados es vinil.
Como hemos visto sus características físicas, no solo le permiten una gran calidad y durabilidad sino que además son de fácil limpieza y muy higiénicos.
El diseño también es otra de las características importantes que poseen esta clase de tapetes, ya que los mismos están disponibles en diferentes colores, negro, azul, oscuro y color marrón.