Los servicios que ofrece un cerrajero incluyen la instalación de un sistema de cerradura para cualquier tipo de puertas. Además, también realizan mantenimiento, reparaciones o solo se encargan de abrir toda cerradura de la cual se haya extraviado la llave. En pocas palabras, se ofrece un servicio muy demandado en el que se emplean diversos métodos para dar apertura a las cerraduras.
Existen diversos tipos de cerraduras, pero una de las que están siendo muy solicitadas o adquiridas en la actualidad son las cerraduras eléctricas. Estás han dejado en el pasado el constante uso de un manojo de llaves, además de que provee de mayor seguridad a las personas.
¿Qué es una cerradura eléctrica?
Las cerraduras eléctricas cumplen las mismas funciones que una convencional, dar mayor seguridad a las personas. La gran diferencia es que estás carecen de una llave para poder acceder a las casas u oficinas. Ello se debe a que cuentan con un sistema digital que permite que la apertura o cierre de la misma será mediante la corriente. Aunque también se considera como una medida de protección algo costosa pero beneficiosa.
Este tipo de cerraduras fueron inventadas con el fin de darle mayor seguridad a las personas. Lo que las lleva a ser todavía más interesantes son sus diferentes métodos de acceso. Ya sea por huella digital, código numérico, control remoto y conexión inalámbrica.
Para la instalación de este tipo de sistema, el cerrajero debe estar entrenado con anticipación para responder ante cualquier inconveniente. Aun cuando exista más de un tipo de cerradura digital.
Tipos de cerraduras eléctricas que puede instalar un cerrajero
Las cerraduras eléctricas o digitales están creadas con diversos fines, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Es por ello que existen dos tipos y varios modelos, de los cuales todo cerrajero deberá aprender a instalar por primera vez. Ellas son:
Cerradura estándar. Este funciona por medio de una bobina, por la cual viaja la corriente eléctrica para así poder dar acceso a través de ella. Dicho sistema es un tanto complicado de elaborar, pero fácil de instalar.
Cerradura digital inversa. Esta en vez de realizar las funciones de la estándar, se encarga de permanecer abierta todo el tiempo. Lo que conlleva a que esta debe de funcionar en cuanto la bobina eléctrica cierre sus puertas.
De entre todos los tipos de cerraduras que puedan existir, las eléctricas cuentan con miles de modelos de los cuales elegir. Ya sean de tipo estándar o inverso, este debe tener una correcta instalación para su buen funcionamiento. Además, debido a que se trata de un sistema digital, se debe tener mayor cuidado al momento de comenzar a usarlo.
Muchas personas tienen la valentía de instalarlos por sí mismos, aunque un poco más adelante presente algún inconveniente en relación a su configuración. Pero lo más recomendable siempre será acudir a un cerrajero de profesión, el cual es muy probable que se esté actualizando. Aquella actualización tiene que ver con las innovaciones que hoy en día afectan su campo de trabajo si se desconoce.