Decoración
Definición
Llamado usualmente como cesped artificial, y en otras ocasiones como pasto artificial, cesped sintético o hierba artificial; el pasto sintético es un conjunto de fibras fabricadas con plásticos y otros componentes sintéticos que forman una capa o moqueta que se asemeja a la grama o cesped natural.
La utilización del pasto sintético es común en casos en los que el ambiente en el cual se desea colocar grama no cuenta con las condiciones para colocarlo de forma natural (bien sea porque no hay contacto directo con la tierra, existe posibilidad de filtraciones…). Sin embargo, hay quienes toman ésta alternativa en contraste con el cesped natural porque porque el hecho de colocar grama artificial brinda el beneficio integral de ahorrarse todos los gastos que supondría colocarla natural, tales como el mantenimiento con riego contante, podar el cesped, fertilizar la tierra, desparasitar las plantas, entre otros.
Usos del pasto sintético
Si bien los estadios de juegos y prácticas suelen tener grama natural, existen también lugares a los cuales se implementa la utilización de pasto artificial dados sus múltiples beneficios y ahorro, por lo cual es cada vez más común que se utilice pasto sintético para baseball, futbol, softball y otros deportes que dependen de la gram, especialmente en épocas de sequía.
Debido al ahorro que supone el mantenimiento del cesped artificial en comparación con la grama natural, su uso no se ha limitado a espacios exteriores de oficinas o estadios deportivos, sino que muchas personas han decidido introducir la tecnología del pasto sintético en sus hogares o negocios comerciales, dándoles también un toque verde y alegre a las fachadas de dichas infraestructuras.
Para comprar el mejor pasto sintético, debe con las siguientes características:
· Resistencia a factores externos en condiciones secas, húmedas y mojadas.
· Retención de calor en épocas de sequía.
· Dureza suave.
· Reducción de brillo.
· Firme arraigo a la superficie.
Mas info sobre el césped sintético en:
Exma
Contar con un buen césped artificial nos aporta ventajas como: durabilidad y la resistencia con respecto al césped normal, el cual tenemos que mantener y llevar un cuidado diario si no queremos que se estropee.