Claro es una marca reconocida en toda Latinoamérica, su campo es la prestación de servicios de telecomunicaciones en distintas modalidades. Claro es propiedad de la empresa mexicana América Móvil siendo parte del conglomerado Grupo Carso.
Su clientela es de alrededor de doscientos sesenta y dos millones de clientes inalámbricos, más de treinta millones de líneas telefónicas fijas y alrededor de diecisiete millones de conexiones de banda ancha, además de dieciséis millones de abonados a televisión digital.
Desde que fue puesta en marcha en territorio argentino en el 2003, ha sido capaz de brindar acceso a las telecomunicaciones a zonas rurales, remotas y pequeños pueblos del interior del país. Hoy en día cuenta con la red inalámbrica GSM más amplia y completa de toda la región, con una variedad de 65 servicios adicionales a la telefonía móvil.
Su capacidad de alcance es del 100% para cobertura GSM en países como Argentina, Paraguay y Uruguay.
Actualmente Claro es capaz de suministrar Red 4G desde el 2011 con una velocidad promedio de 5 Mbps, aunque en la actualidad esta velocidad es muy superior.
SERVICIOS DISPONIBLE EN CLARO
EL crecimiento de Claro es constante, esto ha permitido que hayan desarrollado una infraestructura realmente importante. Siendo capaces de prestar servicios a una red interurbana de HFC y fibra óptica, pudiendo alcanzar a una mayor densidad población que está en constante demanda de servicios óptimos como internet, televisión y telefonía fija.
Su red de fibra óptica es totalmente de propiedad de Claro, estos anillos redundantes permiten la conexión de las radio bases y de igual manera enlaces vía microondas en casos de localidades rurales muy remotas.
Adicionalmente, prestan servicios complementarios de telefonía móvil también localizadores por GPS de Vehículos, terminales inalámbricos para tarjetas de crédito, alarmas y otros.
Gracias a su incursión en otros ámbitos relacionados a las telecomunicaciones han hecho de claro una importante compañía de servicios de telecomunicaciones para los mercados locales de Argentina, Uruguay y Paraguay, generando una clientela en constante crecimiento.