Si nos adentramos en el mundo de las alfombras, los tapetes y demás artículos textiles veremos que no es nada pequeño como pensamos algunos. Existen una gran variedad de alfombras, cada una cumple una función distinta y nos haremos con determinada alfombra si necesitamos de las propiedades que ella nos pueda ofrecer. Podemos encontrar alfombras de diseño, las cuales se utilizan para decorar el hogar, entre estas podemos encontrar alfombras en las que el diseño está preestablecido o podemos hacernos con personalized floor mats que son alfombras personalizadas.
También podemos encontrar alfombras que cumplan funciones como el evitar resbalarnos, las alfombras antideslizantes, o alfombras que se dediquen a absorber completamente la suciedad que rodea la atmósfera de nuestra habitación, estas son alfombras hipo alergénicas. Podemos encontrar también alfombras que se utilizan en determinadas zonas del hogar aunque para hacerse con esas alfombras solo tenemos que pedir en la tienda una alfombra para esa habitación, por ejemplo, una alfombra para pasillo.
Alfombras para sala una forma de añadir color y definir un espacio.
Conseguir en nuestro hogar un espacio moderno, espacioso, con líneas angulares y figuras geométricas es parte del diseño contemporáneo está aumentado en número de adeptos en los últimos años, además del aumento de la demanda de accesorios modernos decorativos para el hogar. Uno de estos accesorios para el hogar que se ha convertido en herramienta fundamental son las alfombras para sala, que añaden color, textura y definición a su espacio de decoración. En el pasado los gustos y tendencias eran más clásicas y conservadoras, con colores cálidos y suaves pero no llamativos. Sin embargo, hoy en día la demanda y la diversidad en estilos de decoración ha provocado que un número creciente de empresas se estén especializando en la fabricación de alfombras de estilo moderno, además de la aparición de tiendas especializadas en los distintos estilos que han aparecido.
Afortunadamente, el comprador no se limita a disponer de los colores básicos con patrones abstractos y clásicos de antaño. Hoy en día, las alfombras modernas pueden ser de un color sólido, con rayas, figuras y dibujos de animales, las posibilidades son infinitas y todo se debe a los avances en la maquinaria de producción y a los materiales innovadores que se utilizan hoy en día. Además, gracias a los sistemas de impresión gráfica que se pueden aplicar en la fabricación de esta clase de alfombras, se puede replicar desde una pintura famosa de algún artista conocido hasta paisajes de ensueño.
Los pisos foami son excelentes pisos de armado modular con numerosas propiedades como pueden ser antifatiga y una excelente absorbción de golpes que brinda gran seguridad a los niños en el área de juego ya que el piso fomi evita magulladuras y aminora el riesgo de que sufran fracturas provocadas por impactos, además, la parte posterior del piso foami es color gris oscuro, ideal para ser usado como suelo de gimnasio casero, en talleres, etc.
Algunos fabricantes de alfombras están modernizándose, tanto en maquinaria como en sistemas de diseño gráfico, para producir innovadores diseños modernos y vanguardistas, sin que se pierda calidad o definición en el producto final. Garantizando de esta manera un artículo de la calidad de siempre al mismo precio, pero ampliando la gama de estilos sin que se encarezca el producto final. Podemos encontrar una gran representación de estos productos en internet y sobre todo en páginas web de distribuidores de alfombras para sala.