A simple vista puede parece que es simple organizar una despedida de soltera pero no es así, es una fiesta que tenemos que organizar con mucho tiempo de antelación y teniendo en cuenta todos los detalles para que la novia pueda disfrutar de una gran noche con todos sus amigos, familiares y conocidos.
Quién suele organizar la despedida? Es depende de la decisión de la novia pero normalmente suele ser alguna familiar o la madrina de la boda con ayuda de alguna amiga.
Claves a tener en cuenta:
Preferencias de la novia
En general, la novia se mantiene ajena de la organización de la despedida de soltera ya que es la anfitriona y para ella tiene que ser todo sorpresa. Pero a veces es necesario hacerle alguna consulta sobre sus preferencias para la fiesta para estar seguros de que va a disfrutar y así evitar que ella sufra en alguna de las actividades organizadas con las que puede no sentirse a gusto. Por lo que, se puede hablar y preguntarle sin revelarle los detalles de la fiesta.
¿Despedida de soltera en pareja?
Algunos novios se inclinan por hacer una despedida de solter@ en común, es decir, con el novio y la novia juntos. Por lo que, los invitados suelen asistir con sus parejas. Para organizar este tipo de eventos se recomienda que una amiga de ella y un amigo de él se pongan en contacto para organizar la fiesta a gusto de los dos.
Determinar el dinero a gastar
Es conveniente averiguar todos los gastos antes de la realización de la fiesta y hacer una previsión de cuanto dinero tiene que poner cada invitada y informar de que se hará con ese presupuesto para que todas las invitadas lo sepan y den su confirmación.
Sorprender a la novia
Es más emocionante y divertido si la novia es sorprendida el día de su despedida.
Es ideal organizar una fiesta sorpresa sin que ella sepa nada y el día de la fiesta hay que llevarla engañada y que sea sorprendida por toda la gente invitada.
Diferentes maneras de sorprenderla:
Una fiesta temática: Se puede crear una fiesta con una temática que le guste a la novia. Puede ser sobre algún género cinematográfico que le guste a ella, sobre una época pasada y los estilos de esa época, entre otras cosas.
Juegos divertidos: la fiesta no solamente tiene que quedarse en comer y beber sino que podemos aprovechar para realizar distintos juegos, actividades y bromas. Puedes utilizar juegos de cartas, competiciones, disfraces, etc. Un juego de cartas famoso en este tipo de eventos es Glop despedida de soltera, es un juego para beber en el que la risas están garantizadas.
Deseos en un cofre: la fiesta de despedida de soltera también tiene su parte emotiva, por lo que podemos comprar un cofre y, sobre el final, dejarle cada uno de los invitados un mensaje de recuerdo para que ella se los pueda quedar.
Regalos
La despedida de soltera es ideal para hacerle algunos regalos originales a la novia. En esta ocasión tenemos que hacerle algún regalo emotivo como puede ser una foto divertida todas juntas, un video con una dedicatoria o un baile gracioso..etc.
O podemos regalarle algo de ropa para la intimidad, un día de SPA, un perfume…
Fiesta de limusina
Una buena idea es alquilar una limusina por una noche y organizar una ruta de los mejores bares de la zona. Se puede preparar música para escuchar dentro de la limusina y también comprar bebidas. Será una nueva experiencia y divertida a la vez.
En cada ciudad hay empresas que ofrecen el servicio de alquilar limusinas y tienen diferentes costos. Hay que averiguar el precio.
Show erótico
La novia seguramente necesitará relajarse un poco y sacarse la tensión que hay previa a la boda. ¿Por qué no contratar un boy para que realice un show erótico para todas las chicas? Es una alternativa para que la fiesta sea más entretenida.
También pueden optar por jugar juegos eróticos, aquellos que se juegan con cartas y vienen con diferentes metas y preguntas que hay que responder.