Como Armar una PC o Computadora Para Juegos Economica

Muchas personas llegan a nuestra web buscando como armar una computadora para juegos que sea lo mas económica posible ya que muchos no cuentan con el presupuesto suficiente como para armar una PC de alta gama, ya que sus componentes suelen ser bastante caros. Hoy les daremos algunos consejos como para elegir los componentes mas económicos.

Empezaremos por la placa madre o matherboard como prefieran llamarlo. El primer punto a tener en cuenta es que marca de microchip vamos a utilizar, pude ser AMD o Intel.

Las placas madre para AMD suelen ser mas económicas ya que los microchips de esa marca son mucho mas accesibles, como ejemplo podemos elegir un Motherboard Gigabyte Ga-880gm-usb3l por el valor de 126 dolares (en Argentina) es muy completo y soporta configuraciones de alto rendimiento, con soporte de memorias ram DD3 con 1666 MHz de velocidad, chipset AMD 880G, integra puertos USB 3.0, cuatro puertos SATA, salidas de video HDMI, DVI con resoluciones de video FullHD 1080P, con zocalo para microchip AM3 y AM3+ ideales para los nuevos AMD Bulldozer, que son potentes procesadores de 8 núcleos, lo que darán el mejor rendimiento a tus juegos, estos procesadores se pueden conseguir por valores que van desde los 140 a 380 dolares.

Ahora otro aspecto y uno de los mas importantes para armar una PC para juegos es la placa de video, ya que sera la encargada de darnos los mejores gráficos y fluidez, las principales marcas son Nvidia y ATI, por experiencia propia vamos a hablar de la Nvidia Geforce Gtx 550 Ti 1gb Ddr5 Gv-n550 una placa con un muy buen rendimiento, pueden utilizarla con los gráficos al máximo y nunca notaran defectos y algo importantes es verdaderamente económica, yo mismo la utilice en juegos como Crisys 2, Lost Planet 2, Fear 3, Batman Arkam City y muchos mas y me dio el mejor rendimiento. También algo a tener en cuentas es la fuente energética de nuestra computadora ya que este tipo de configuraciones generan mucho consumo por eso recomendamos tener una fuente de 600 Watt o superior para no tener problemas, ya que si la demanda es mayor al suministro esto puede generar que se quemen nuestros componentes.

Bueno estos son algunos consejos que les puedo dar todos por experiencia propia, también se pueden armar configuraciones mas económicas, pero siempre tengan en cuenta que lo mas importante para una pc gamer es la placa de video.

Scroll al inicio