Para estas áreas, se puede considerar la instalación del césped artificial. Con esta opción, uno puede asegurarse la desaparición de estas zonas inertes del jardín, además gracias a las innovaciones y a los diferentes estilos de los nuevos céspedes sintéticos, apenas se nota la diferencia con el natural.
A continuación mostramos una sencilla guía paso a paso sobre cómo instalar un área de césped artificial en esas pequeñas zonas de tierra.
1. Calcular el tamaño adecuado de la zona que deseamos cubrir con el césped artificial. Uno necesitará otros materiales para realizar la instalación, incluyendo una pala, una manta o tela de protección en PVC o de otro material sintético para evitar el crecimiento de las malas hiervas, grava o arena como base para el césped y drenajes.
2. realice un cuadrado perfecto, por ejemplo de un metro cuadrado, extraiga entre 5 y 10 centímetros de tierra y coloque los drenajes y la manta contra el crecimiento de malas hiervas, una vez asentada la manta, verteremos la arena o la grava bien nivelada y sin obstruir los tubos de drenaje, además debemos dejar un par de centímetros para colocar el césped artificial, ya que este tiene una base de hule y una altura predeterminada, por ultimo podemos incorporar una base granulada, que verteremos sobre la superficie del césped artificial, pero esta última opción dependerá del tipo de césped que instalemos, por lo general se realiza o se aplica en las instalaciones deportivas.