El pasto sintético es la alternativa idónea para aquellas personas amantes del buen gusto que no poseen del tiempo necesario para el mantenimiento del césped natural, por ello su mejor opción es el pasto sintético, ya que este no requiere de grandes cuidados ni gastos ilimitados en costos para su conservación.
El Pasto sintético es una superficie realmente fácil de colocar no requiere emplear a un profesional para establecer el material en su hogar, por ello le facilitaremos unos sencillos pasos que le indicaran como colocar el mismo.
1) Lo primero que se debe hacer es despejar donde colocarás el pasto sintético. Retira muebles y todo lo necesario, deja espacio para adquirir los rollos de pasto sintético.
2) Ubica el material para el sustento. Lo que se compone de grava y arena de río. Luego en la parte a recubrir se coloca un marco con varas plásticas, se introduce la grava prensándola con su peso.
3) Dependiendo de donde se colocara sea sobre tierra o arena, antes se debe peinar con un rastrillo para descartar posibles hierbas. Después se debe compactar dicho terreno dejándolo parejo y luego colocar por la parte superior la malla antihierbas.
4) Si el pasto va a ser puesto sobre cemento, cerámica u otros pisos de esa superficie, es recomendable empezar directamente por la creación de un marco de contención, luego de este paso, se coloca las champas o se extienden los rollos empezando en una esquina o un lateral cubriendo toda la superficie que se pretende marcar.
5) Es Importante Asegurarse de que estén todos los rollos en una sola dirección para que el pasto luzca más natural.
Ya Finalmente para lograr fijar el pasto a su sitio, se levantan los laterales de cada rollo y se usa una cinta de unión para aplicar el pegamento previamente preparado, luego se vuelve a cerrar y se mantiene el césped presionando. Se debe dejar actuar el pegamento por no menos de un día antes de circular por dicho pasto.