¿Recuerda todas esas ingeniosas soluciones de almacenamiento que se le ocurrían cuando tenía que adaptarse a la pequeña habitación de la residencia universitaria? Si en estos momentos se encuentra en una situación de falta de espacio similar a la de aquellos tiempos, le recuerdo que no es necesario estar en la universidad para poder optimizar el pequeño espacio de nuestra habitación.
En esta ocasión hemos reunido cuatro ideas bastante creativas para poner a trabajar la mayor parte de ese espacio no utilizado, que todos tenemos debajo de la cama.
Sigue leyendo para saber cómo puede obtener una «A» en el almacenamiento debajo de la cama.
Una solución que no implica mayor esfuerzo, si usted aún no cuenta con una cama o desea comprar una nueva, es que se decida por una tarima que le permita tener el mayor espacio disponible entre el suelo y su colchón. Con este tipo de cama sólo le hará falta deslizar una plataforma de almacenamiento o zapatero debajo de ella.
Lo mismo que antes, pero un poco más costoso aunque le ahorrará el esfuerzo de tener que crear soluciones de almacenamiento.
Puede comprar una cama que ya viene con un sistema de almacenamiento construido. Los costos de este tipo de camas suelen ser más elevados que el de una cama convencional, pero si tiene el presupuesto porqué no comprar la solución a su problema.
Si cuenta con el espacio suficiente para deslizar cajas bajo su cama, puede hacer o comprar cajones con ruedas de goma donde guardar los artículos que usted considere. Este sistema le permite disponer con mayor libertad de los contenedores, facilitando el trabajo a la hora de limpieza.
¿Necesitas un lugar para guardar las piezas grandes, como tus maletas o aspiradora? Entonces lo que estaría necesitando es una cama con un sistema de almacenamiento oculto. ¡Cuidado que el precio puede ser algo elevado!
Un consejo de Eraginergy
Delenzo
Existen camas nido que tienen espacio de almacenamiento donde poder guardar ropa de cama u otras prendas necesarias en nuestro día a día. Puedes comprar un juego completo de cama y tenerlo como repuesto por si se aloja algún invitado en tu casa. De esta forma solo tendrás que abrir un cajón y tenerlo todo a tu alcance.