El cableado estructural ofrece ciertas ventajas innegables en cuanto a la mejora de las redes de telecomunicaciones. Las mismas abarcan las necesidades tecnológicas de un edificio, condominio, residencia, entre muchos más. El mismo representa una vía confiable por la cual enviar y recibir información.
Para cubrir lo requerido, en cuanto a las telecomunicaciones, se tiene diferentes tipos de cableados, los cuales abarcan en su totalidad ciertas necesidades. La red que se crea depende de la naturaleza de la empresa o lugar en el cual se va a implementar. Ello se debe a que de ahí partirá el tipo de cableado que se requiere estructurar.
Tipos de cableado estructurado
La red de telecomunicaciones o cableado que se vaya a implementar en cualquier lugar, puede variar en función a las necesidades de la misma. Algo que también ocurre debido a las características que la misma estructura del cableado posee.
Cableado Horizontal.
Se trata de un sistema de cableado que se encarga de transmitir la información desde una planta de telecomunicaciones a un organizador. Este sistema es de vital importancia en cuanto a la mejora tecnológica de una empresa. Debido a ello es importante conocer que es vital que su funcionamiento se mantenga siempre en funcionamiento.
Cableado Troncal.
También conocido como Backbone. Es una conexión que se encarga de repartir la red entre un equipo de trabajo de varios dispositivos de la planta de un mismo edificio. Una de las opciones más económicas en cuanto a su instalación. Además, de que muestra ser rápida para las redes de telecomunicaciones de entidades comerciales, educativas e institucionales.
Cableado de Fibra Óptica
Una de las conexiones más utilizadas en las empresas. Esto se debe a que puede encargarse de comunicar a las personas entre distintos lugares. Todo gracias a que el mismo puede ejercer su función incluso a sesenta (60) kilómetros de distancia, garantizando al mismo tiempo su eficacia. Al mismo tiempo, ofrece una gran resistencia, por lo que es seguro que durará muchos años, ideal para utilizarse en empresas u hogares.
Cableado coaxial
Uno de los cableados más económicos del mercado y que incluso es uno de los más ligeros. Siendo así, uno de los más adquiridos para la fabricación de los cargadores de celulares. La misma puede ser tanto fina como gruesa.
¿Cómo elegir el mejor cableado?
La instalación del cableado estructurado varía en función a lo que se realizará en la edificación o residencia. Una decisión de gran importancia para los negocios u oficinas, ya que representa también una inversión significativa a largo pla
zo. La cual, deberá soportar una gran cantidad de necesidades por parte del personal, así como también debe ser amigable con el medio ambiente.
Es por ello que lo más recomendable es siempre contar con la opinión de algún experto que aporte su opinión profesional en el proceso. Dicho experto, también deberá tener en consideración las necesidades de la empresa y el cable estructurado que podrá cubrirlas sin ningún inconveniente. Indiferentemente de si este tiene un alto o gran costo, lo mejor es siempre asegurarse de que el cableado sea lo suficientemente resistente para la demanda que tendrá al momento de laborar.