Existen un modelo de cunas que son perfectas para cuando los niños comiencen a dar sus primeros pasos logren sostenerse de su barrotes o barandas.
Los niños desde los 9 meses aproximadamente comienzan a dar sus primeros pasitos, pero cuando empiezan a darlos tienen que estar sostenidos de algo y es mejor que tengan la posibilidad de estar en una cuna que les ofrezca seguridad y confianza, así cuando comience a estar en el suelo lo harán con mucha más seguridad.
La cuna ideal para que tu bebé comience a dar sus primeros pasos, es esa que le ofrezca comodidad, pero también seguridad, así que la mejor elección será que te decidas a comprar una que sea resistente y fuerte.
Debes comprarle a tu bebé una cuna de madera donde pueda pasar la mayor parte su tiempo hasta aproximadamente los 3 años, entonces cuando dé sus primeros pasos lo hará en la cuna, así que decídete por una que tanto para tu bebé como para ti les haga sentirse protegidos y seguros.
Cuando compres una cuna para tu bebé debes asegurarte de colocarla en un lugar que sea verdaderamente estratégico, donde siempre lo tengas a la vista, donde no haya ningún tipo de peligro.
Cuando hablamos de peligro nos referimos que no las coloques cerca de ninguna ventana, ni puertas que tenga cortinas ni persianas, ni tampoco en lugares donde hayan tomacorrientes cerca.
Mi Pequeño
Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la cuna perfecta para tu bebé. Durante los primeros meses lo mejor es que la cuna este en la habitación de los padres, ya que facilita la vigilancia y seguridad del bebé.