Como elegir la mejor silla de coche para tu hijo

 

Cuando es la hora de elegir lo mejor, debemos seleccionar algo que realmente sea útil para nuestra necesidad, en este caso una silla que realmente proteja a nuestro hijo, y no cualquier silla que creamos que es segura por el diseño deslumbrante y sin lugar a dudas una silla que sea estable y fácil de instalar en nuestro coche.

Primero necesitaremos saber cuánto mide vuestro hijo para poder clasificar la silla a elegir.

Encontrarás 3 opciones, primero, las sillas para bebés, las cuales abarcan a los bebes que miden entre 40 y 75 cm, y pesan desde 0 hasta 13 kg. La segunda opción son las sillas para niños pequeños, en la que se encuentran los niños que miden entre 70 y 105 cm, y pesan desde 9 hasta 18 kg. Y finalmente las sillas para niños mayores, en las que encontramos niños que miden desde 100 hasta 150 cm, y pesan desde 15 hasta 36 kg.

Aquí tienes 2 opciones, las que se aseguran con el cinturón de seguridad del coche, o las que usan los anclajes ISOFIX, yo te recomiendo estas últimas ya que no solamente será más fácil de instalar sino que también es la que da más seguridad. Finalmente, deberás comprobar que la silla que eliges se pueda adaptar a tu vehículo.

Recuerda siempre cambiar la silla tu hijo si llega a pasar del peso o altura recomendando para las sillas para bebes y comprar una silla para niños pequeños, ya que no solo será incómoda para tu hijo, sino que será insegura al no estar diseñada para personas con características mayores al límite.

Un pequeño truco para saber si deberíamos cambiar de la silla para bebes a la de niños pequeños es que la cabeza de tu hijo se encuentre arriba de la cabecera de la silla. Y para pasar de la de niños pequeños a la de niños mayores es que el hombro pase 2 o más centímetros de las ranuras superiores de ésta.

Y finalmente cabe aclarar, que cuando tu hijo llegue a superar la altura de 135 cm, ya no es obligatorio que lleve la silla especial, pero debido a su tamaño, es recomendable poner cojines para elevar la altura y acercar el espaldar de la silla normal del coche, para la comodidad de tu hijo mientras llega a la edad de usar la silla normal de tu coche con plena seguridad y comodidad.

Scroll al inicio