Las páginas web de anuncios clasificados son una herramienta orientada hacia las personas que quieren vender un producto de segunda mano en poco tiempo y a al precio que quieran. La libertad que ofrecen estas páginas es absoluta: el usuario controla cualquier dato relacionado con su anuncio, y de hecho es el usuario el que sube las imágenes del producto para después establecer el precio que quiere pedir por él.
Evidentemente no es recomendable colocar un precio demasiado alto dado que ello elimina cualquier posibilidad de realizar la venta en poco tiempo, de manera que antes de colocar el anuncio también se debe echar un vistazo a la competencia a fin de obtener una idea del precio medio que se pide por ese producto. Las mejores páginas de anuncios de segunda mano son las que incorporan una gran variedad de productos, ya que ello no solamente permite obtener con rapidez un precio medio, sino que también garantiza que la página está transitada por un buen número de usuarios en busca de esos mismos productos. En resumidas cuentas, dado que lo que se busca es vender cuanto antes el producto, lo ideal es utilizar páginas con un volumen importante de tráfico.
Una vez elegido el sitio, lo único que queda es anunciar el producto ofreciendo una buena descripción y unas imágenes de calidad que llamen la atención de los usuarios. Muchos productos se venden mejor con una fotografía bien tomada, ya que el propio dicho lo confirma: «una imagen vale más que mil palabras». También hay que tener en cuenta que una página de segunda mano puede contener decenas de anuncios ofreciendo el mismo producto, de manera que hay que tratar de destacar de todas las formas posibles frente a la competencia.