En este artículo encontrarás los secretos para la creación de espacios de almacenamiento en tu armario sin necesidad de trabajar demasiado. Sí. Luego de consultar con varios profesionales en el diseño de armarios, la gran mayoría coincidió en que no es necesario utilizar herramientas eléctricas para llevarlo a cabo.
Duplica tu espacio.
Sólo necesitas emplear las dos terceras partes de tu armario para colgar barras. Para maximizar el espacio lo que tienes que hacer es montar las barras de la siguiente manera:
- La primera barra irá muy por encima de la altura de tus ojos, esta servirá para colocar las prendas más largas.
- La segunda barra irá colocada a 1 metro del ras del piso, esta servirá para guardar las prendas más cortas o plegables.
Debes tener en cuenta que la separación de las barras respecto a la pared del fondo del armario debe ser de aproximadamente 30 cm.
Un lugar para tus artículos pequeños.
Debes asignar un lugar (un recipiente o una bolsa que cuelgue en la parte interior de la puerta) para guardar las monedas sueltas, recibos u otros artículos que se suelen juntar en los bolsillos durante el día.
Añadir iluminación.
Los armarios deberían ser cableados para una buena iluminación. Si el suyo no trae ningún sistema de iluminación, puede utilizar un sistema LED de fácil adherencia a las paredes de su mueble; estos sistemas funcionan con baterías o pilas removibles y debes colocarlos a lo largo de la parte superior e inferior de los estantes para que tengas una mejor visibilidad y puedas encontrar más rápidamente lo que estas buscando.
Divide y vencerás
Una estrategia tan utilizada que también es válida para esta ocasión. Evita acumular pilas desordenadas de ropa doblada, por el contrario crea pequeñas comparticiones con una altura aproximada de 10 centímetros, de esta manera generarás menos desorden al momento de retirar una prenda que deseas utilizar. También trabajarás menos cada vez que desees guardar ropa limpia.
Deja espacio para la limpieza.
Solamente almacenarás directamente en el suelo aquellas cosas que fácilmente podrás levantarlas o removerlas, tales como maletas; todo lo demás deberás ubicarlo por lo menos a 1 pulgada del suelo para que puedas pasar la aspiradora regularmente.
Un consejo de Eraginenergy.com