Si has entrado alguna vez a un jardín y has visto que tienen un muro verde artificial, no te quedas solo con la envidia de tener un muro verde con paredes igual de bellas, te contamos como hacerlas paso a paso en paredesverdes.com.mx/.
Estos muros verdes o jardines verticales, requieren de una gran atención y creatividad al momento de hacerlos, puedes usar cualquier tipo de enredaderas con muchos estilos de hojas, macetas y flores de muchos colores.
Materiales que necesitas:
– Enredadera o planta artificial.
– Clavos
– Tijeras
– Pintura verde, del tono que quieras.
– Martillo
Pasos a seguir:
1- Elige el área de tu jardín en donde colocaras la enredadera artificial.
2- Haz las mediciones necesarias.
3- Compra los materiales dependiendo de las dimensiones de tu área elegida.
4- Las enredaderas normalmente viene en cuadros de 50×50 centímetros, pero si quieres darle forma usa tu tijera para cortarla.
5- Coloca los clavos en los lugares específicos para que la enredadera no se caiga ni pierda su forma.
6- Dale forma y coloca los colores de tu preferencia.
Recuerda también que dependiendo del material de la pared o el área en que lo colocaras podría determinar el material de la enredadera e incluso de los clavos que piensas usar.
Si la enredadera estará en la parte interior de tu casa, evita que se acumule el polvo o que el material de la enredadera manche tu pared, si estará en el exterior, asegúrate de que los materiales sean de calidad ya que estarán expuestos al sol, la lluvia o los cambios de temperatura.
Recuerda que para lograr el jardín vertical que tanto deseas debes hacer uso de tu imaginación y colocarle accesorios extra como macetas, flores, plantas grandes, entre otros que también serán sintéticos.