Materiales:
- madejas de lana Merino: 50 g de color negro, blanco o limón claro
- pequeñas cantidades de azul claro, rosa chicle y rojo tomate
- plástico resistente para la plantilla
- algo de lana púrpura para las manijas
- un poco de lana amarilla para el botón de cierre
- un poco de lana durazno para el lazo, o una pequeña pieza de cordel o cinta
Tamaño
Excluida la tira: 20 x 30 cm Paso a paso:
1- Agrande el molde y recórtelo en un plástico resistente.
2- Coloque en forma vertical, por todo el molde. Tiras de vellón de color blanco y negro, dejando
unos 5 cm extra de superposición alrededor de la plantilla.
3- Cubra, humedezca, enjabone y frote. De vuelta el molde y repita, disponiendo las tiras verticalmente en la otra cara antes de doblar por el margen de costura.
4- Coloque el vellón blanco horizontalmente para las capas intermedias por ambas caras, doblando por los márgenes cada vez que le de vuelta al molde.
5- Coloque el vellón verde claro verticalmente como capa final. Haga puntos grandes en rojo y espacíelos de forma regular por la superficie. Después, agregue una tira rosa alrededor de cada uno de ellos y un pequeño centro en azul. Complete con un dibujo en azul por todo el borde superior.
6- Cubra, humedezca, enjabone y frote hasta que las fibras se
hayan pegado y el diseño ya no se mueva cuando le pase la mano por encima. Repita el diseño final por el otro lado del bolso, recordando que aquí no debe dejar ningún margen. Recorte el exceso de vellón. Enjabone los bordes y friccione hasta que se hayan endurecido ligeramente.
7- Sumerja el bolso breve mente en agua tibia y luego haga un rollo completo.
8- Rocíe agua hirviendo por todo el bolso. Enróllelo diez veces en cada dirección y después corte la parte superior del bolso abierto con unas tijeras afiladas y retire la plantila. Recorte para pulir los bordes si es necesario y después enjabónelos hasta que se fieltren. Enjabone y frote el Interior del bolso si cualquier elemento del diseño interior aún se mueve.
9- Sumerja el bolso de nuevo en agua caliente; después en agua fría y de nuevo en caliente. Enrolle hasta que te convenzan el tamaño y la forma.
10- Sumerja el bolso en agua tibia para eliminar los último restos de jabón. Déjelo secar en plano, o plánchelo suavemente con la plancha en la sección de lana. También puede centrifugarlo en el lavaropas.
11- Haga las manijas y el botón. Añada el botón en la parte superior del frente y haga una pequeña presilla de fieltro (una versión muy pequeña de la manija) o bien agregue un cordel o una cinta para atar el botón. Haga unas pequeñas incisiones en el lugar donde Irán las asas y páselas a través de ellas. Haga un nudo en ambos extremos de cada manija, por la parte exterior del bolso, y recorte.