Como instalar un fluorescente. Instala una luz fluorescente tú mismo, sin necesidad de llamar a un electricista.
¿Qué es una lámpara fluorescente?
Se trata de un tubo cubierto de fósforo. En el interior de la lámpara se encuentra vapor de mercurio y argón, que son los elementos que permiten la conducción de electricidad.
La lámpara dispone de una bobina de inductancia y un cebador.
¿Cómo funciona un fluorescente?
La corriente se transmite hacia los filamentos interiores de la lámpara cuando enciendes el cebador. La bobina de inductancia sirve para limitar la intensidad del flujo eléctrico que circula.
Como la corriente interactúa con los gases se forma una luz ultravioleta, que al llegar a la cubierta de fósforo emite la luz que vemos normalmente. Dependiendo de la clase de fósforo es el tono de la luz.
¿Cómo instalar una lámpara fluorescente?
Para instalar esta lámpara lo primero que tienes que hacer es extender la instalación eléctrica hacia el lugar donde vayas a colocarla. Para ello puedes extender los cables ocultándolos en el interior de una canaleta de plástico, también llamada cable canal, que va pegada a la pared.
Luego de extender la conexión, es momento de colocar el soporte de la mencionada lámpara. No tendrás inconvenientes para ello, ya que notarás fácilmente los lugares en los que debes atornillar. Atornilla el soporte en el techo. Sujétalo bien fuerte para estar seguros.
Ahora tienes que conectar la instalación con el soporte. Para ello observarás que la lámpara dispone de un taco con dos cables de color blanco, que son para alimentar el tubo. Del otro lado del taco observarás dos canaletas para conectar la instalación, cada una de ellas con un tornillo. Si no sabes cómo hacerlo, tienes que aflojar los dos tornillos para que ingrese la instalación. Luego vuelve a presionar los tornillos para asegurar los cables.
Para finalizar con el procedimiento, ahora es momento de ocuparnos del tubo fluorescente. Si lo miras bien, observarás que este tubo posee dos filamentos en cada extremo. Cada par de filamentos recibe el nombre de electrodo¸ cuya función es permitir el paso de corriente entre la instalación y el tubo.
Para colocar la lámpara tienes que encastrar cada electrodo en el soporte, que viene con dos huecos de cada lado para los electrodos. Notarás que fue correctamente instalado cuando sientas un ‘clic’.
Por último, enciéndelo para ver si funciona. Con la lámpara fluorescente tienes la ventaja de ahorrar energía. Además, los tubos fluorescentes tienen un tiempo de vida útil más prolongado que el de los bombillos tradicionales.
Artículo ofrecido por anisis.com