Estamos en plena primavera y poco a poco se acerca el verano, y con él llegan las maravillosas vacaciones y la posibilidad de adquirir un maravilloso bronceado. Si biene s cierto que una piel bronceada luce espectacular, también lo es que si no tomas las precauciones adecuadas, lo bello termina convertido en un gran desastre. Toma en consideración estos consejos y ve preparándote para lograr el bronceado perfecto.
- Come alimentos ricos en betacaroteno antes de ir a broncearte, como zanahorias, duraznos, espinacas, mangos, cerezas y melón.
- Exfolia tu piel una semana antes de exponerte al sol, para conseguir un tono de piel rico y parejo.
- Aplica un protector solar mínimo factor 30 antes de exponerte al sol. Pon mucho cuidado en zonas vulnerables, como el empeine de los pies, los hombros, el busto y las piernas.
- No utilices bronceadores caseros, vaselina, refrescos de cola o preparados de dudosa procedencia que pueden perjudicar la salud de tu piel; no sólo no te broncearás sino que, literalmente, te quemarás.
- Si tu piel es excesivamente blanca, no uses ningún tipo de bronceador. Prefiere un protector solar factor 30 que permitirá broncearte sin riesgo a quemaduras graves.
- Recoge tu cabello y protégelo también con algún producto especial.
- Una exposición prolongada al sol no garantizará un buen bronceado. Esto no depende de la cantidad de horas que tomes bajo el sol, sino de la calidad del protector, bronceador y la hora a la que decidas broncearte.
- Recuerda hidratarte muy bien, para evitar consecuencias indeseables. Toma mucha agua.