Cómo optimizar imágenes

Optimizar una pagina web, es lo más importante para todo experto en SEO y diseñador de web, ya que no solo se trata de ofrecer una buena presentación o un buen contenido para que los visitantes se enganchen con un sitio web, también se toma en cuenta el tiempo que un usuario puede tardar al ingresar a la página. Tomando en cuenta lo importante que es, en esta oportunidad la Agencia SEO de Madrid, Bocetos nos explica cómo optimizar imágenes, así que presta mucha atención. 

¿Por qué es importante optimizar imágenes de un sitio web?

Las imágenes, en compañía de las infografías son el atractivo perfecto que se puede encontrar en internet en estos días. Lo que supone también, que sea uno de los principales inconveniente que se presentan al cargar una página, ya que las imágenes son las que llegan a consumir todo ancho de banda de un sitio web y que esta se puede ver bien, pero si estas no se encuentran optimizadas no podrán cargar bien. 

¿Cómo puedo optimizar imágenes?

Existen muchas formas de optimizar imágenes, en esta oportunidad te daremos a conocer algunas de ellas, son muy efectivas y emplearlas no son tan complicadas. Bueno, para no entrar en detalles pasaremos a mencionar el primero:

Ajustando el tamaño de la imagen 

Hay imágenes que son extremadamente grandes para un sitio web, por ello, es importante analizar el espacio que tiene el sitio web y luego cambiar el tamaño de cada imagen. Si no puedes hacerlo directamente, tienes la oportunidad de hacerlo con ayuda de Photoshop y Paint.  

Plugins para Optimizar imágenes en tu web

Aquellas personas que tienen un sitio web usando WordPress, tienen la oportunidad de instalar puglins para optimizar imágenes. A continuación, te mostraremos tres de ellas y son las más populares, además de ser gratuitas funcionan perfectamente y son las siguientes:

  • Smush Image Compression and Optimization
  • Compress JPEG & PNG images de TinyPNG
  • EWWW Image Optimizer

Paginas para optimizar imágenes

Si usas Photoshop no hay necesidad de que te explique este punto, pero en el caso que no lo sepas, solo basta con decirte que existe una opción a la hora de guardar una imagen y se le conoce como: “Guardar para web”. Al aplicar esta opción en una imagen estarás disminuyendo el peso que tiene, pero sin perder la calidad. 

Scroll al inicio