Es un dicho antiguo: «La salud es riqueza». El paso más importante para mantener esta riqueza es obtener una póliza de seguro de salud para usted y su familia. Pero, a veces, las primas de dichas políticas pueden dejarlo dentro y fuera de la situación presupuestaria. ¿Realmente puedes hacer algo para reducir tu prima? Siga leyendo para conocer las 5 formas más rápidas de reducir su prima de seguro de salud.
1. Adopta un estilo de vida saludable
Vivir una vida saludable tiene muchos beneficios. Su estilo de vida saludable puede ayudarlo fácilmente a reducir la prima del seguro de salud. Haga ejercicio regularmente, consuma una dieta saludable, evite fumar y beber en exceso, y sus visitas al médico seguramente se reducirán al mínimo. Cuanto más saludable sea, menor será la representación de un riesgo para la compañía de seguros.
2. Compre el mejor precio disponible
Una de las mejores opciones para mantener su prima más baja es salir y buscar la política de atención médica. Esto garantizará que encuentre la mejor política disponible que se ajuste a su presupuesto. Haga una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier política. Puede obtener información de sus amigos y familiares o incluso de Internet.
3. Tome planes con franquicias más altos
Los planes de seguro con franquicias de seguros más altas tienden a tener primas más bajas. Por lo general, el deducible es la cantidad que se espera que pague hacia el hospital, el médico y otras facturas médicas. Tomar un plan con un deducible más alto puede no ser una idea universalmente aplicable. Si en general está sano y no se enferma con frecuencia, entonces puede retomar este plan. De esta manera, puede mantener su prima a un precio más bajo y también puede recurrir a las instalaciones básicas de atención médica. Pero, si tiene un historial de alguna enfermedad importante y constante, evite tomar este plan.
4. Tome una política temprano en su vida
La prima varía en gran medida con la edad de la persona. Intente obtener una política tan temprano en su vida como sea posible. Por ejemplo, si compra una póliza a la edad de 25 años, entonces tendrá que pagar una prima menor, pero si opta por la misma póliza a la edad de 50 años, terminará pagando un monto de prima elevado.
5. Póngase en contacto con agentes de seguros independientes
Puede tomar la ayuda de agentes de seguros independientes. Estos agentes representan varias agencias de seguros y pueden guiarlo para elegir el tipo correcto de póliza de seguro de salud y luego planear sus primas a un precio asequible. Ya que los agentes independientes competirán para obtener el negocio, entonces usted obtendrá ofertas serias rápidamente.