Muchas veces tenemos en algún rincón viejos muebles de hierro, que ocupan lugar y no usamos, pero lo bueno seria reciclar los y volver a darles vida, en los patios suelen haber sillas y mesas de hierro que siguiendo estos simples pasos podremos restaurar y dejarlas como nuevas.
Con removedor de pintura, antióxido, pintura sintética brillo o mate, pincel usado, 1 pincel bueno, papel de lija y guantes de goma. Elegir patio, balcón, un lugar aireado para comenzar a restaurar, pero que no haya viento, porque el removedor es cáustico.
Pase el removedor con guantes, con pincel, sin salpicar. Si alguna gotita toca la piel, enjuague con agua fría y aplique crema nutritiva. Deje actuar el liquido el tiempo que indique el envase (se nota el momento exacto porque la pintura se «ampolla»). Luego, con la punta de un destornillador o de una espátula, despegue la pintura.
Con el mismo pincel sin líquido frote los hierros. Si hay zonas en las cuales no aflojó la pintura, repita la operación. Aunque el producto no indique lavar, es conveniente enjuagar bien el hierro y dejarlo secar. Aplique el antióxido con pincel y deje secar. Pinte dos o más veces, con poca pintura, dejando secar bien entre cada aplicación, hasta obtener color y superficie pareja.