Esto es algo realmente muy importante para poder analizar si los pedagogos están haciendo su trabajo correctamente, si los chicos no tienen problemas con algún compañero y probablemente ninguna autoridad se ha dado cuenta y mucho más importante que este tipo de cuestiones, para llegar a saber lo que piensan, las aspiraciones que tienen y los caminos que empiezan a conocer y preferían la vida según lo que están aprendiendo.
A veces un simple: ¿cómo te fué? También termina con una respuesta tan sencilla como: bien. Obviamente esto no es lo que buscamos y te mostraremos las preguntas correctas que tienes que hacer.
Preguntas serias pero con disimulo
Algunas veces a los chicos no les gusta saber que lo que estás haciendo es una evaluación, así que pregunta con total normalidad cuestiones como ¿qué es lo mejor que te pasó hoy en el colegio?, Pregunta que seguramente tendrá una gran cantidad de respuestas interesantes sitos chicos asisten a un lugar como el http://www.colegiobrains.com o también puedes preguntar ¿qué es lo peor que le ocurrió en el colegio? Ambas cosas son buenas para saber qué tipo de experiencia está teniendo, aunque si se les hace más fácil encontrar respuestas a la segunda pregunta, hay que analizar a raíz porque están ocurriendo las cosas que nos cuentan.
Una pregunta interesante para conocer la interacción para con los otros niños es: si te dieran a elegir, ¿con quién te gustaría sentarte en la clase y porque? Y con esta respuesta podemos entablar relaciones con los padres de los niños con los que nuestros chicos se llevan bien; obviamente que hacer la pregunta opuesta también y dependiendo de qué tan seria sea la respuesta, deberíamos de asistir al centro educativo para revisar que las relaciones interpersonales estén bien.