Fertilización in vitro (FIV)
Fertilización in vitro (VIF): Efectos Secundarios y Riesgos
La realización de la fertilización in vitro se lleva a cabo dentro de un laboratorio especializado, en el cual unen al óvulo con el espermatozoide.
Esta fertilización consta de cinco etapas o pasos para su procedimiento.
Estimulación ovárica
Tiene una duración aproximada de 10 días y consta en estimular la producción de óvulos de la paciente mediante el proceso de medicamentos previamente evaluados, también deberá hacerse exámenes de sangre para verificar sus niveles hormonales.
Punción ovárica
En esta etapa se extraen los óvulos mediante un procedimiento ambulatorio que con la ayuda del ultrasonido se extraen los óvulos maduros, es importante succionar la mayor cantidad posible para un mejor resultado.
Fertilización
Se hace la prueba de semen y se procesa mediante la capacitación espermática que consiste en incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides, después estos se colocan junto con los óvulos de mejor calidad.
Cultivo de embriones
Cuando los óvulos son fertilizados se convierten en embriones, los cuales tendrán que ser monitoreados las 24 horas del día, para después seleccionar los mejores y más aptos y transferirlos al útero.
Transferencia de embriones
Una vez seleccionados los embriones aptos, estos se colocan dentro del útero, este procedimiento no suele ser doloroso y se hace en pocos minutos, lo que facilita la estabilidad y proceso de la fertilización.
Los especialistas recomiendan introducir más de un embrión ya que existe mayor probabilidad de embarazo. Es de suma importancia que acudan con un especialista altamente capacitado para este trabajo ya que puede ocasionar un embarazo múltiple u otras consecuencias. Ya solo queda esperar el resultado después de 10 o 15 días de espera para poder hacer la prueba de embarazo, esta prueba se puede hacer de manera convencional y es opcional.
Video de ginefiv.com