Conciertos

LOS ESTILOS MUSICALES DEL SIGLO XXI

 

Si existe algo que siempre caracterizará a la música es que ha ido en constante evolución. No olvidando lo que ya existía, sino reinventándose para captar nuevos públicos, porque otra de las características que diferencia a la música de otras ramas del saber es que la música capta a todas las diferentes personalidades, gracias a los distintos ritmos musicales que han sido creados por profesionales probados en este mundo; esto da a entender que la música es una de las pocas cosas que existen en el mundo con la capacidad de unir criterios en medio de la diversidad, recordando que es el único lenguaje universal.

A finales del siglo XX se desplegaron nuevos géneros musicales que comenzaron su nacimiento, para crear una nueva diversidad dentro de la música. Al principio no obtuvieron la aceptación esperada, pero comenzaba un proceso adaptación a nuevas formas de hacer música, que poco a poco fueron gustando, hasta llegar a la consolidación en el siglo XXI. Estos nuevos estilos, se convirtieron en los estilos musicales del siglo XXI.

Los estilos musicales del siglo XXI, son ritmos que han sido dirigidos desde su creación a la población juvenil que reclamaba cambios en los estilos musicales para sentirse totalmente identificados con lo que es la aparición de nuevos ritmos que han generado nuevas tendencias, y otra manera de ver la música, junto a las sensaciones que esta produce en los diferentes países.

Uno de los estilos musicales del siglo XXI que mayor auge ha tenido es el Reggaetón, definiéndose como un ritmo diseñado para abordar a la juventud, y promover a la mejora de las rumbas y eventos donde se necesita música pegajosa para bailar. Pese a que cuenta con mucho respaldo hasta nuestros días, se ha encontrado con numerosos detractores que afirman que los bailes inventados, así como muchas de sus letras, denigran a la mujer para colocarla como un objeto sexual con el que los hombres pueden hacer lo que quieran.

Esto ha levantado una ola de rumores a favor y en contra, que finalmente lo que ha hecho es colocar al Reggaetón como uno de los ritmos más populares de la actualidad, donde intérpretes como Vico C, Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros han dejado una huella imborrable sobre los numerosos fanáticos con los que cuenta en el mundo.

Otro de los estilos musicales del siglo XXI ha sido el Hip Hop, ritmo musical derivado del reggaetón, pero enfocado hacia otras vertientes, gracias a sus letras que se encuentran cargadas de un mensaje reflexivo, con el objetivo de persuadir a las personas antes de ejecutar una acción. Regularmente existen intérpretes que avalan en sus canciones los buenos principios y valores, pero otros que apoyan la violencia, entre otros antivalores para causar un impacto en el público que despierte la curiosidad en la colectividad por conocer mucho más de este género musical.

https://www.nocreasnada.com

 

Aunado al auge del Reggaetón y el Hip Hop, un poco más adelante nació uno de los estilos musicales del siglo XXI que mayor fanaticada y adeptos desarrolló de manera vertiginosa como lo es la música electrónica, que se ha posicionado como una de las más escuchadas en el mudo, gracias al trabajo de numerosos intérpretes que han colocado a la música electrónica en un nivel muy poderoso de aceptación.

Uno de los más grandes exponentes de la música electrónica es el francés David Guetta, quien con sus numerosas mezclas, ha tenido una gran aceptación por parte del público que disfruta en cada uno de sus presentaciones, demostrando que los estilos musicales del siglo XXI llegaron para quedarse.

Scroll al inicio