El territorio boliviano se extiende desde los majestuosos picos de hielo y desiertos de alturas sombrías de los Andes, hasta las exuberantes selvas tropicales y vastas sabanas de la cuenca del Amazonas. Bolivia abarca una sorprendente variedad de paisajes y climas. Este terreno cuenta con mística decenas de impresionantes atracciones, extensos caminos plagados de sal, antiguos caminos incas y picos volcánicos. Sin litoral, y ubicada en el centro remoto de América del Sur, Bolivia premia a los viajeros aventureros y abarca muchos de los más exóticos y misteriosos paisajes en el continente, convirtiendo a esta nación en uno de los lugares turísticos más interesantes de Latinoamérica.
Cultura Boliviana
La diversidad cultural del país y étnica es igualmente fascinante. Tres siglos de dominio colonial han dejado su huella en la lengua, la religión y la arquitectura de la nación, pero esto es esencialmente poco más que un barniz que recubre las tradiciones culturales indígenas que se remontan a mucho antes de la llegada de los españoles. Aunque superficialmente abrazan la religión católica, muchos bolivianos están igualmente en el país haciendo ofrendas a los dioses de la montaña o la realización de otros ritos poco comunes, como bendiciendo vehículos con libaciones de alcohol, y aunque el español es la lengua del gobierno y los negocios, hay otras más de treinta lenguas indígenas.
Debido a la diversidad cultural que observamos en esta nación, Bolivia es oficialmente conocida como el Estado Plurinacional de Bolivia, compuesto por una gran cantidad de etnias indígenas, provenientes de los altiplanos andinos y de las tierras bajas entre las que se incluyen las etnias de los guaraníes, los zamucos, los quechuas y los aruacos.
Entre muchas de las bondades de visitar el territorio boliviano, además de sus numerosos y especiales paisajes, destacan sus amables habitantes, siempre dispuestos a recibir con la mayor calidez a turistas de todas partes del mundo, su deliciosa gastronomía –la cual combina rasgos indígenas y españoles, por igual-, y la gran historia que antecede a esta hermosa nación. Además, por supuesto, están sus vistosas y numerosas tradiciones, con raíces tanto católicas como indígenas.
Geografía
Geográficamente, Bolivia está dominada por los Andes, que marchan por el oeste en dos cadenas paralelas, cada una marcada con picos nevados; entre ellos se pueden divisar las extensiones áridas, barridas por el viento del altiplano. Podrás viajar a través de una serie de valles, tierras bajas del país que van desde una densa selva tropical del Amazonas a vastas llanuras de planta de espinas secas y matorrales. Los extremos geográficos son fascinantes para explorar, pero pueden pasar factura a los viajeros. Esta variada topografía es compatible con una extraordinaria diversidad de flora y fauna de cóndores en el agua dulce de color rosa.
El Parque Nacional Amboró, por ejemplo, tiene más de 830 especies de aves, más que los EE.UU. y Canadá juntos. El subdesarrollo del país ha sido en cierto modo una bendición para el medio ambiente, lo que permite que las vastas áreas silvestres puedan sobrevivir en un estado casi prístino.
Mas Caribe aquí