Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo, descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable.
El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser:
Líder del tour o guía líder: suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encargado de toda la organización previa al viaje y vela porque el itinerario se cumpla al pie de la letra, no necesita estudios especializados, pero se debe de contar con un amplio conocimiento de la zona por donde se dará el recorrido.
Guía Particular: en esta ocasión hacemos referencia a los individuos que se encargan de guiar a un grupo de personas en un lugar específico, siendo especializado en el museo, teatro, zoológico o parque de atracciones. La mayor parte del tiempo para poder adquirir este trabajo se debe contar con permisos y estudios especializados para ejercer la profesión, también hay una prueba que suele realizarse al ser entrevistado para el puesto de empleo.
Realmente este trabajo es como ser el frente humano para que las personas se sientan cómodas con el entorno desconocido y que al mismo tiempo adquieran conocimiento de donde se encuentran en el momento.
Vía http://lumipeople.com/ofertas-de-trabajo/