Probablemente estás pensando en iniciar algún tipo de negocio online, pero no sabes exactamente como empezar y a qué área en específico dirigir tus acciones. Por ello hemos realizado este artículo donde puedes aclarar tus ideas sobre el internet sin falsas expectativas, además de poder aprovechar las ventajas que te ofrece el internet para incrementar tus ingresos, mejorar tu calidad de vida y ser feliz.
El internet
Lo primero que debes eliminar la idea equivocada de que el internet es la solución a todos tus problemas y que no existe una fórmula mágica para hacerte rico por el resto de tu vida, nada más equivocado; el internet es simplemente una herramienta con grandes ventajas mundiales online, especialmente para las personas que habitan en países con un bajo coste de vida. Es sencillo, el internet es sólo una enorme plataforma que nos ofrece una amplia gama de posibilidades al momento de iniciar cualquier clase de negocio online.
Ventajas del internet
· Los costos son muy bajos: iniciar un negocio físico implica una serie de altos costos, empezando por la ubicación del local, mobiliario, posibles remodelaciones, gastos de agua y luz, entre otros; todo esto requiere de una gran inversión y un alto riesgo (si el negocio no funciona) porque generalmente los locales no los alquilan por mes. Por ejemplo si decidimos iniciarnos en el negocio online con una librería, solo necesitaremos un dominio y un plan de hosting para posicionar la página web cuyos costos son bastante reducidos en comparación con crear una librería física. Por su puesto que si no sabes nada de diseños web necesitarás contratar alguna persona especializada, aún así los costos son menores, además de tener una conexión internet y un portátil.
· Rapidez: por mucho que desees apertura un negocio físico de forma rápida, siempre se tardará muchos meses, sin contar las eventualidades que puedan presentarse. En los negocios online no tienes este tipo de problema, porque fácilmente puedes poner a funcionar una página web en unos pocos días.
· Sistematización: puedes emplear diferentes sistemas informáticos para procesar los pedidos que tengas, gestionar los pagos, alojar la página web, entre otros. Definitivamente contratar computadoras es más rentable porque pueden hacer muchas actividades a la vez, trabajan todo el día sin agotarse, realizan exactamente lo que pides, son económicas y no se enferman.
El diseño de un sistema que te permita separar el negocio de tu tiempo, de manera que todo marche de forma automatizada y finalmente obtener ingresos pasivos.
· El resultado de las 3 ventajas anteriores, la escalabilidad: viene a ser la ventaja más sobresaliente de los negocios por internet y la razón por la que muchísima gente vive en muy buenas condiciones. Para entender el concepto de escalabilidad primero debes conocer de dónde obtiene sus beneficios cualquier negocio: “Sus beneficios será iguales a las unidades vendidas multiplicadas por el margen de unidad vendida”. Un negocio por internet no tiene limitaciones de unidades a vender por día, porque una vez que tu negocio online esté funcionando se abren las puertas a un millonario mundo de posibles cliente sin ningún problema. El objetivo es encontrar los posibles comprar tus productos al entrar en tu web. Lo importante es que puedas enviar tráfico de calidad a la página, porque de esta forma tus ventas se incrementarán y como consecuencia obtendrás mayores beneficios.