Un buen sonido es fundamental para su éxito. Usted puede ser un gran diseñador musical. Pero todo se desmorona si la calidad de audio no es muy buena. Para ello necesitaremos un buen equipo de grabación.
Hoy vamos a ver en el micrófono y el ambiente de grabación.
1. Invierta en un micrófono de buena calidad
Cuando se trata de micrófonos, por lo general obtiene lo que paga. Un buen micrófono te va a dar una buena calidad de audio. Esto no quiere decir que usted no puede conformarse con un micrófono barato. Pero si lo que quiere es calidad de sonido tendrá que rascarse el bolsillo, sobre todo si se siguen algunos de los siguientes consejos. Pero la verdad es que cuando se compara el audio de baja calidad aceptable con la narración grabada con un micrófono mejor, hay una diferencia notable. La buena noticia es que usted no tiene que gastar mucho para conseguir un micrófono decente para grabar narraciones.
Al elegir un micrófono, lo mejor es ir con un micrófono unidireccional. Graba sonido en una sola dirección. Esto es ideal para grabación de la narración, ya que sólo recoge el sonido que proviene del narrador, por lo que no obtendremos una gran cantidad de ruido ambiental.
2. Mantener un entorno coherente.
Cuanto más se controla el entorno de grabación, mejor calidad de audio se puede obtener. Una clave es el desarrollo de una rutina constante para la grabación, como al mantener un medio ambiente y los procedimientos bajo control será capaz de conseguir una mayor calidad de audio. Trate de usar la misma habitación y mantener la misma configuración en el equipo de grabación y el micrófono.
3. Humedezca el sonido
En un estudio de grabación, las paredes están diseñadas para absorber las ondas sonoras. Usted puede hacer algo similar. Con el recipiente de los huevos cubriremos las paredes para absorber el sonido, es una forma fácil y barata de convertir una habitación en un estudio de grabación.