Las mudanzas a una nueva vivienda no son algo sencillo, y la decoración es algo que no suele estar incluido. Usualmente cuando te mudas a una casa recientemente, solo tienes objetos básicos como un par de armarios.
Como no es una tarea sencilla de qué forma empezar a decorar una casa, entonces empieza a amueblarla con estos sencillos consejos. Son útiles para aquellos que no tienen mucha experiencia en eso de la decoración de interiores.
Antes de empezar a decorar, tienes que tomar en cuenta que no es necesario montar la decoración de la casa en un solo día. El mejor plan es ir poco a poco adquiriendo o comprando los muebles que le convengan a tu hogar. Hacer compras de mobiliarios de manera apresurada, puede dejarte con piezas que quizás no necesites nunca o no terminen de convencerte. Para evitar gastos demás en este tipo de cosas, tómatelo con calma.
El dormitorio
La habitación donde duermes o descansar es el elemento principal. Los muebles que utilices dentro de tu dormitorio tienes que ser de calidad, tanto la cama como los sofás, ya que este es un lugar donde puedes pasar mucho tiempo. Invierte en algo que te de salud y comodidad respecto a este tipo de piezas. Es mejor contar primero con una buena cama que con un armario. Luego, vas por él.
Invierte en objetos personales
Antes de comprar objetos decorativos con desespero, comienza por las cosas personales que sean de calidad, entre ellas toallas y sábanas. Además de elegir unas que se vean bien, tienen que ser acorde a tus necesidades básica. Las cortinas, si eres de los que las utilizan, también pueden ser una prioridad para despejarse de esa sensación de estar “recién mudado”.
Acepta regalos
Si tus amigos o familiares quieren regalarte muebles o decorativos en buen estado, es una opción. Aprovecha la oferta y toma en cuenta piezas que pueden formar parte de tu hogar mientras no tengas el dinero suficiente para comprar las que quieres. Aunque quizás te gusten más las regalo y querrás dejarlas un buen tiempo. Sin embargo, eventualmente tendrás que cambiarlas, recuerda que no está nuevas y el deterioro puede ser más rápido.
Cuando llegue el momento de comprar tus propios muebles, ve por aquellos que sean de calidad y que te permitan comprar lo que necesitas. Ah, la comodidad de estos dentro de tu hogar también es importante.
Un salón decorativo
Cuando vayas de compras, siempre ten tu casa y sus espacios en mente. Al momento de decorar algún salón, se suele optar por estanterías o aparadores, para esto es importante saber el espacio que tengas en casa. Trata de rellenar huecos que no se vean bien, para que cuando tus visitas paseen por el salón se sientan en una zona confortante.
Búsqueda de encajes
La paciencia es prioridad para comprar lo necesario. Puede ir anotando las piezas que necesitas en casa para cuando salgas de compras, la búsqueda sea más sencilla. Esto no quiere decir que todo en tu casa deba ser recién comprado, lo importante es que te sientas a gusto con los espacios de tu hogar.
Otros elementos
Hay otros elementos que no son tanto importantes, pero tampoco pueden ser olvidados porque suelen ser el complemento de las casas. Entre ellos están los candelabros, cuadros, portarretratos, ceniceros, entre otros objetos que forman parte de una decoración cotidiana. Puedes optar por adquirir complementos que vayan con tu estilo de vida o aceptar regalos de algún ser querido, que suelen hacerlo. Si estás amueblando tu primera casa no desesperes, las decoraciones van mejor si te tomas el tiempo necesario para hacerlas.