Consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche

 

Ser padre es una de las etapas más preciosa de la vida, pero lastimosamente es agotador que tu bebé no duerma toda la noche. Esto pasa factura y puede que este momento no sea tan dulce. Si quieres recuperar tus noches de descanso, tienes que leer este artículo donde aprenderás cuáles son los mejores consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche.

Que tu bebé te deje dormir es un sueño

Dormir toda la noche durante las primeras semanas del bebé es un verdadero reto, pero esto no tiene que prolongarse si le inculcas hábitos positivos para que todos en la casa puedan dormir cuando es necesario. Uno de los consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche es establecer horarios. Si a las 7 de la noche ya has atendido todas sus necesidades, acuéstalo en la cuna y arrúllalo hasta que se duerma. Una vez formado un ciclo de sueño, dormir todos será sencillo.

Es importante que la cuna sea su sitio de dormir, no tus brazos. Si acostumbras al bebé a quedarse dormido en tus brazos, eso es lo que necesitará para dormirse todas las noches, incluso las veces que se despierte durante la noche, lo que resultará agotador para ti. Otro de los mejores consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche es establecer un tiempo de espera entre la cena y la cama, si no puedes provocar regurgitaciones durante el sueño.

Otro consejo es que, si se despierta por la noche, no acudas de inmediato. Al despertarte por alguna necesidad del bebé, te despiertas en alerta y ese nerviosismo lo pasas al recién nacido. Espera unos minutos por si vuelve a dormirse solo. En caso de que no lo hagas, ve tranquilamente a su lado y cálmalo sin prender la luz. Cántale, dale caricias, pero no lo saques de la cuna, espera que el efecto relajante lo vuelva a dormir.

 

 

Scroll al inicio