Consejos para que vistas a tu bebé adecuadamente

Un bebé no puede decirte si tiene mucho frío o calor, una de las reglas generales es que los vistas con ropa de la misma temperatura que la tuya, sólo agrega una o dos prendas más si son muy pequeños.

Sobre su calzado, no es necesario que esfuerces en adquirir todo un armario lleno de zapatos para cada ocasión, ya que por su tamaño diminuto es posible que se pierdan con facilidad. Lo ideal es que adquieras botines suaves que pueden usarse para muchos terrenos.

Evita vestirlos con ropa que tenga botones o zippers, ya que por esta en contacto con la piel es propenso a que se irriten o lastimen con el calor. Si no tienes otra opción, verifica que su piel esté bien protegida con otra camisetita.

No olvides la tradición de tejer una chaquetita y qué mejor si su abuela lo hace. Siempre son prendas que cumplen muchas funciones y están hechas con la mejor materia prima que existe, el cariño. Los colores más recomendables son el azul cielo, amarillo canario o rosa pastel.

Recuerda que tu pequeño aún no es un adulto y por lo tanto es importante que lo hagas disfrutar su etapa. Es una práctica que usan mucho las celebridades y en ocasiones ambos lucen lindos pero, ¿necesita un niño de 4 años una zamarra de piel o una niña de 8 años tacones?.

Si tienes gemelos evita que se vistan idénticos, identifica el estilo de cada uno y trata de reflejarlo en su ropa. Ya que la personalidad de cada uno debe resaltarse desde que están pequeños.

Elije la ropa todo-en-uno con cierres que van por el lado para ayudarte a desvestirlo rápidamente al momento de cambiar su pañal. Así evitarás hacer aeróbicos o movimientos especiales para liberar brazos y piernas.

Hay muchas combinaciones que puedes utilizar de acuerdo a la temporada y al clima, pero siempre toma en cuenta la importancia del ahorro y del poco uso que puede tener la ropa especialmente en los bebés.

Via Babyeco

Scroll al inicio