· Notificar quienes conducen el vehículo también puede reducir los costos de la póliza. Las aseguradoras desean disponer de la información exacta sobre el rodado a ser asegurado para así poder aplicar un seguro apropiado para el mismo.
· Si tiene un hijo o una hija adolescente quien conducen su coche, posiblemente la póliza de seguro que solicita no contará con descuentos, sino por el contrario, éste costo se elevaría. Debe informar a la aseguradora sobre la frecuencia que sus hijos adolescentes utilizan el vehículo que desea asegurar. No debe omitir este punto a la aseguradora y si debe asumir el costo adicional que representa para que la cobertura sea total ante posibles siniestros.
· Si desea aumentar el deducible de la póliza de seguros, obtendrá una disminución en el costo de la prima, logrando de esta manera un segurode coche más barato.
· Las mujeres son buenas candidatas para conseguir descuentos en las pólizas de seguros. Estadísticamente se ha comprobado y establecido que las mujeres son mejores conductoras que los hombres. Las aseguradoras otorgan el seguro a mujeres de hasta 65 años.
· Si pertenece a una asociación, sindicato, grupo de profesionales, etc. puede averiguar qué tipo de beneficios económicos pueden disfrutar por ser parte del mismo, ya que las aseguradoras ofrecen importantes descuentos diseñados para esta clase de agrupaciones mencionadas.
· También aplican interesantes reducciones en el costo de la póliza cuando no dispone de reclamos o notificación de siniestros, por cada año limpio de accidentes puede solicitar un ahorro en la prima. Para la compañía aseguradora representa un cliente de primera clase aquel que no reportó ningún tipo de accidentes, este punto representa una evidencia que el asegurado ha tenido las precauciones necesarias para no incurrir en siniestros de cualquier tipo.