CONTROL DE PLAGAS

 El control de plagas es un servicio que ofrecen personas con preparación técnica, profesional y experiencia práctica a otras personas, comunidades u organizaciones que se encuentran afectados por el azote de organismos biológicos a los que no se les puede hacer frente de manera tradicional.

Una plaga es una persona o cosa nociva, no conveniente.Snodgrass common household roaches.png

Obviamente, el control de plagas al cual se hace referencia en este texto, es aquel derivado de la acción descontrolada de agentes de origen orgánico, que pueden afectar el normal desenvolvimiento de la vida de las personas y es aquí cuando empresas como Desinfecciones Exterminator entran en juego.

En épocas pasadas, se entendía como plaga la aparición de insectos en números multitudinarios, cuya actividad descontrolada afectaba los cultivos, dejando devastación y hambre, además de enfermedades, al entrar en contacto con los asentamientos o comunidades humanas.

En la actualidad, el término plaga se atribuye también a la acción de organismos de una misma especie, cuya acción es igualmente nociva. Estos organismos van desde virus, bacterias hasta la misma acción del hombre en determinados casos.

Las plagas pueden actuar y afectar el suelo, el agua, el aire; pueden desarrollarse en lugares despoblados como en lugares de asiento de animales susceptibles de tener contacto con seres humanos, asì como en comunidades humanas. El control de plagas, más que un servicio, es una necesidad.

Si la plaga actúa sobre el suelo, el agua o el aire, las plantas pueden ser afectadas en su desarrollo, pudiendo disminuir la producción agrícola y desbalancear el equilibrio ecológico de la región. En estos casos, el control de plagas se basa en el uso de sustancias químicas cuya acción está dirigida a frenar la proliferación de los organismos dañinos, bien sea que los aleje, reduzcan su ritmo reproductivo o los elimine definitivamente, cuidando al máximo el grado de afectación sobre otros organismos vivos, incluido el hombre.

La aparición de plagas causa daños económicos, especialmente cuando se desconoce las características de la especie, sus orígenes, su ciclo de vida y sus hábitos. Es lo que puede suceder cuando las víctimas de la infestación actúan impulsivamente, es decir, sin el conocimiento especializado, sólo impulsados a atender su necesidad.

La ventaja de acudir a expertos en el control de plagas, es especial si son profesionales que gozan de buena reputación, es que su acción siempre será más económica por expedita, efectiva y eficiente.

Así que, en caso de plagas, recurra a expertos profesionales en su control.

 

Scroll al inicio