Control de vibraciones

Podemos decir, que estos sistemas anti-vibraciones son una herramienta imprescindible, para evitar las molestias del ruido y el peligro que ocasionan los temblores de baja frecuencia en el cuerpo, convirtiéndolo en un accesorio de uso común, tanto para uso doméstico como para sus aplicaciones industriales.


Hay muchos mecanismos de control de vibraciones para estabilizar y silenciar el equipo motorizado que utilizamos a diario. Desde lavadoras, secadoras, equipos para gimnasio, maquinaria de industria, etc. además de sus aplicaciones para la protección de instrumentos delicados, tales como aparatos de laboratorio, que suelen provocar oscilaciones o temblores cuando se encuentran en funcionamiento.

Sus aplicaciones son infinitas ya sea para su uso doméstico o industrial, pero su mayor ventaja es la reducción del ruido que proporcionan, además de la eliminación de vibraciones que pueden afectar a otros componentes.

NEOCOR azulCasi cualquier aparato con un motor emite una serie de vibraciones, en mayor o menor medida, pero gracias a estas almohadillas  anti-vibración, que se colocan en una pieza debajo del equipo, con el fin de eliminar o reducir las vibraciones, así como el ruido. Estas vibraciones de los aparatos y máquinas motorizadas, se deben a la gran cantidad de energía que se produce durante el trabajo, esta energía se transfiere a través de la estructura de la misma maquina en dirección al suelo, lo que produce una serie de ruidos y traqueteos por contacto, sin olvidar las vibraciones en sí, que se desplazan por toda la superficie en la que se encuentre, esto puede ocasionar el deterioro de la misma maquinaria y de la superficie donde se encuentra, sin olvidar que puede afectar a otra clase de equipos que se encuentren en las cercanías.

Gracias a estas almohadillas, que proporcionan más estabilidad a la maquinaria, asegurara que los equipos no se mueven cuando estén en uso, protegiendo sus instalaciones del deterioro y aumentando la sensación de tranquilidad y bienestar.
Scroll al inicio