A continuación te compartimos algunos de los errores al reformar una cocina que debes evitar si deseas que tu cocina luzca como la deseas.
No considerar las áreas más concurridas
Es decir, el frigorífico, la estufa, y el fregadero, son las tres zonas más concurridas en una cocina. En consecuencia, al hacer una reforma no deben colocarse estas áreas una al lado de la otra. De lo contrario, será imposible que más de una persona cocine o prepare los alimentos a la vez.
En lugar de esto lo ideal es crear un triángulo con el frigorífico, la estufa y el fregadero. De esta manera se tendrá suficiente espacio para realizar las labores de cocina, incluso entre varias personas.
Elegir los electrodomésticos al final
Otro de los errores al reformar tu cocina que debes evitar es dejar para el final la elección de los electrodomésticos. Es decir, los electrodomésticos deben encajar perfectamente entre los muebles de tu cocina.
Sin embargo, no puedes saber las medidas exactas hasta que los selecciones. En consecuencia, si esperas hasta finalizar la reforma, tendrás que decidir dónde colocar los muebles, y cuánto espacio dejar libre para tus electrodomésticos, todo ello sin conocer sus tamaños exactos.
Seleccionar el tamaño incorrecto
Al reformar una cocina, es muy importante seleccionar los artículos del tamaño correcto. Si se eligen de un tamaño incorrecto, pueden hacer que la cocina luzca descuidada e incompleta.
Por ejemplo, si eliges taburetes mucho más cortos que la altura de la isla de la cocina, será imposible utilizarlos cómodamente. Algo similar sucede con los accesorios de iluminación; si eliges la iluminación de un tamaño incorrecto, eso hará que tu cocina se vea un poco apagada.
No estar seguro de los resultados que deseas
Darle luz verde al contratista sin estar seguro de los resultados que deseas conseguir, es un error que puede costarte caro. No debes hacer esto a menos que estés completamente seguro de lo que has planificado.
Si cambias de opinión en medio de la reforma, provocarás retrasos, gastos adicionales, así como mucha frustración. Por lo tanto, evita que esto suceda estando seguro de lo que deseas conseguir con la reforma desde el principio.
Olvidarse del almacenamiento
Al reformar tu cocina nunca debes escatimar en el almacenamiento, ya que siempre es conveniente tener suficiente espacio para guardar los utensilios. Por lo tanto, al hacer una reforma de cocina, considera incorporar cajones, separadores de bandejas, así como compartimientos dentro de los muebles.
Todo ello ayudará a maximizar los espacios y te permitirá tener una mayor cantidad de almacenamiento en la cocina.
Dejar de lado los detalles de diseño
Cuando se hace una reforma de cocina muchas se enfocan completamente en la elección de la encimera, los suelos y los electrodomésticos. Sin embargo, se olvidan de los pequeños detalles de diseño en la cocina.
Todo lo anterior es importante, pero también lo son las placas para salpicaduras, las manijas de los muebles, y otros pequeños detalles de diseño. Aunque parezcan insignificantes, en realidad tienen un impacto visual importante en la apariencia general de la cocina tras la reforma.